Otros servicios
Servicios

CLUB DE LA SOSTENIBILIDAD




Adopta prácticas más sostenibles y responsables


  • Estrategia de Sostenibilidad Corporativa.
  • CSRD: Directiva de Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad y ESRS (NEIS), Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad
  • NFRD: Directiva de Información No Financiera y Diversidad
  • Cambio climático: planificación de la adaptación y transición
  • Eficiencia y Sostenibilidad Energética
  • Inventario de Emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero)
  • Diligencia Debida de las Empresas en Materia de Sostenibilidad
  • Etiqueta Ecolabel
  • CBAM: Mecanismo de Ajuste de Carbono en Frontera
  • Taxonomia Europea
  • Movilidad Sostenible

Sostenibilidad y Empresa


La UE quiere liderar la transición a cero emisiones. 
La Comisión Europea ha recomendado muy recientemente una reducción neta del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040, en comparación con los niveles de 1990.

Como es sabido, la Unión Europea ya se había comprometido a alcanzar cero emisiones netas en 2050, en el marco del Acuerdo de París, y estableció un objetivo intermedio para 2030 de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55%.

Green Deal: El Pacto Verde Europeo es la estrategia de la UE para alcanzar el objetivo para 2050.

El conglomerado de normativas, iniciativas, obligaciones, impuestos, certificaciones, auditorías, es muy complejo. Comprender en qué punto está mi empresa, y mi sector. Qué normativa debo cumplir hoy, cuál tendré que cumplir mañana y cómo puedo prepararme.

¿Qué es la taxonomía verde europea?

¿Y la Sostenibilidad Corporativa?
¿Es cierto que para obtener Financiación necesitaré ciertos informes?
¿Qué supone para mi empresa la CSRD, la Directiva de Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad? Y las ESRS (NEIS), Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad?
¿Cómo cumplir la NFRD, la Directiva de Información No Financiera y Diversidad?
¿Y cómo me afecta la normativa de Diligencia Debida en materia de Sostenibilidad?
¿Cómo puedo calcular mi huella de carbono, y cuándo me conviene hacerlo?
¿Cómo puedo planificar y desarrollar de la mejor manera un plan de transición energética para mi empresa? ¿Y cómo puedo conseguir que la movilidad de mi equipo y de mis flotas sea sostenible?
¿Pueden mis procesos y operaciones ser más circulares y sostenibles?
¿Quién puede ayudarme de forma asequible para mi empresa?
¿Dónde puedo formar a mi equipo en estas materias?

El Club de la Sostenibilidad

Las empresas de mayor tamaño tienen un departamento o una persona responsable de Sostenibilidad, pero no suele ser así en las PYMES, sobre las que recaen demasiadas obligaciones en demasiados ámbitos.

Por ese motivo, AEBALL pone en marcha el nuevo Club de la Sostenibilidad desde el que se informa puntualmente de todas estas novedades y requisitos, de forma CLARA en cuanto a ámbito de aplicación y horizonte temporal, obligaciones y recomendaciones para PYMES. Las empresas pueden también solicitar asesoramiento personalizado o plantear cualquier consulta.

El Club de la Sostenibilidad de AEBALL organiza jornadas, talleres y formaciones, y canaliza la información relacionada para que las empresas puedan prepararse y adaptarse de forma planificada, además de poder acceder a los mejores profesionales y expertos para cada gestión, servicio y proyecto.

Si quieres estar al día, apúntate al Club de Sostenibilidad de AEBALL

Gratuito para empresas asociadas
Aeball
El Club de la Sostenibilidad de AEBALL/UPMBALL ofrece una variedad de servicios y recursos para ayudar a las empresas a adoptar prácticas más sostenibles y responsables.

1. Asesoramiento personalizado a las empresas asociada

Asesoramiento personalizado a las empresas asociadas sobre cómo integrar la sostenibilidad en sus operaciones y estrategias comerciales, mediante la red de empresas colaboradoras de AEBALL/UPMBALL. Envíanos tu consulta.


2. Formación, talleres y jornadas

Formación, talleres, jornadas divulgatives sobre tendencias y programas de capacitación sobre temas relacionados con la sostenibilidad, como gestión de residuos, eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y buenas prácticas ambientales. Formación AEBALL, Formación AEMES, Jornadas AEBALL y Jornadas AEMES


3. Investigación y estudios

En colaboración con AEMES Smart, realizamos estudios, análisis de sectores, tendencias, informes, etc. relacionados con la sostenibilidad, regulaciones ambientales y oportunidades de mercado relacionadas con la sostenibilidad. Ver Publicaciones


4. Networking y colaboración

Facilitar oportunidades de networking entre las empresas miembros para fomentar la colaboración en proyectos sostenibles y compartir mejores prácticas. Ver AEMES Smart 


5. Certificaciones y reconocimientos

Ayudar a las empresas a obtener certificaciones y reconocimientos relacionados con la sostenibilidad, como ISO 14001 (gestión ambiental) o certificaciones de responsabilidad social corporativa, gracias a nuestra red de colaboradores.


6. Eventos y conferencias

Organizar eventos y conferencias relacionados con la sostenibilidad, donde expertos en el campo puedan compartir conocimientos y experiencias.


7. Acceso a recursos financieros

Proporcionar información sobre programas de financiamiento y subvenciones disponibles para proyectos de sostenibilidad.


8. Divulgación y comunicación

Ayudar a las empresas a comunicar sus iniciativas de sostenibilidad de manera efectiva a través de estrategias de comunicación y marketing sostenibles.


9. Lobby y defensa de intereses

Abogar por políticas públicas que fomenten la sostenibilidad y representar los intereses de las empresas asociadas en asuntos relacionados con la regulación ambiental y social.


10. Desarrollo de proyectos colaborativos

Colaborar en la creación y ejecución de proyectos sostenibles a nivel local o regional que benefician a las empresas y a la comunidad.


Aeball
Otras organizaciones colaboradoras:




<< Volver  


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona