NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL pone en valor la concertación y el diálogo social que caracterizan L´Hospitalet y el Baix Llobregat y se añade al Manifiesto de CEPYME


AEBALL pone en valor la concertación que caracteriza el territorio de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, como ejemplo por el diálogo social. En la ciudad de L'Hospitalet son ya más de 20 años desde la firma del primer Pacto Local por la Ocupación, entre AEBALL, UGT, CCOO y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, y se continúa trabajando por las políticas de ocupación y desarrollo económico de forma consensuada.

La comarca del Baix Llobregat es también referente en esta colaboración, actualmente vehiculada a través del CISE (Comité de Impulso Socioeconómico) y el CES (Consejo Económico y Social del Baix Llobregat), en el marco del Consejo Comarcal.

La patronal apoya el “Manifiesto de la PIME española por la libertad de empresa” presentado por CEPYME en su reciente asamblea general anual. Este documento defiende la voluntad de los pequeños y medianos empresarios de llevar a cabo su actividad con libertad y, además, censura el ataque reiterado que reciben los empresarios: desde el diálogo social y la negociación colectiva, pasando la sobreregulación o los intentos de control de la empresa, pasando por la intervención salarial, los costos sociales o la fiscalidad.

AEBALL y el Consejo Territorial de la PyMe (CTP) defienden que las pequeñas y medianas empresas necesitan un marco regulador que incentive la inversión, la innovación y la productividad. Un elemento que también subrayan sobre el Manifiesto de la PIME por la Libertad de Empresa es la importancia de una fiscalidad justa y equilibrada.

El Manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa recoge las líneas que, en opinión de la empresa, el Gobierno no tendría que transigir con el fin de no interferir en el buen funcionamiento de la actividad empresarial, evitando su coerción y estableciendo obstáculos en su desarrollo. En definitiva, defender la libertad de empresa, cesar el intervencionismo y la estigmatización de la figura del empresario.

El contenido del Manifiesto se divide en diferentes bloques:

- Por la dignidad empresarial.
- Por el cese del control y la sobrerregulación.
- Por el respeto a la negociación colectiva.
- Por la no intervención salarial.
- Por la flexibilidad interna y la no injerencia en los recursos de la empresa.
- Por unas cargas sociales y fiscalidad que no lastren la competitividad.
- Por el respeto al diálogo social.

Desde AEBALL, se hace un llamamiento a todas las empresas, personas trabajadoras y sociedad en general a unirse en apoyo a este manifiesto. Las pymes catalanas respaldan plenamente las demandas del manifiesto, que abogan por una mayor flexibilidad, un respeto real al diálogo social y una fiscalidad justa que no lastré nuestra competitividad.

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona