NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL consigue la contratación de 35 personas con dificultades de inserción en empresas del territorio


La patronal AEBALL inició el pasado mas de octubre, por noveno año consecutivo, el Programa 30 Plus (un programa subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y por el Servicio Público de Ocupación Estatal - Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC30 Plus) que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas mayores de 30 años en situación de desempleo, mediante experiencia laboral durante un mínimo de 6 o 9 meses, acompañada de formación y tutorización, atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

El periodo de contratación para esta convocatoria, finalizado el pasado mes de marzo, cierra con la cifra de 35 contratos formalizados gracias a la intermediación de AEBALL, de los cuales 21 han sido por mujeres y 14 por hombres. Se ha priorizado la contratación indefinida, siendo esta modalidad la utilizada en el 55% de los contratos realizados. Hay que puntualizar que 10 de estas personas se encontraban en situación de desempleo de larga duración.

Además, desde AEBALL se han gestionado 23 procesos más que finalmente no se acogieron a la contratación en el marco del programa.

El programa prioriza la contratación de personas mayores de 45 años y de las personas mayores de 30 años y en situación de desempleo de larga duración (un mínimo de 12 meses, continuados o no, durante los últimos 18 meses), ambos colectivos con una tasa de desempleo más elevada y que tienen más complicado su retorno al mercado laboral. En este sentido, se acogieron al programa 24 personas mayores de 45 años.

Desde la patronal se colabora con la empresa para la detección del puesto de trabajo y la definición del perfil profesional, así como la investigación de personas adecuadas según los requisitos de las empresas. También acompaña a las empresas contratantes en la solicitud de subvención para la contratación que puede llegar hasta 11.340 € (1.260 € al mes por jornada completa durante un periodo de 6 y 9 meses). Esta subvención ha sido compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas por cada contrato laboral.

La persona contratada participa en una formación específica según el puesto de trabajo a cubrir. Esta formación la organiza también AEBALL y no tiene ningún coste para las empresas. Además, las personas contratadas reciben una tutorización durante todo el contrato por parte del equipo de expertos de AEBALL.

Hay que destacar que el 75% de las personas contratadas en la anterior convocatoria continuaron trabajando en la misma empresa, después de finalizar el periodo subvencionado, hecho que confirma el éxito del programa.

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona