NOVEDADES
NOVEDADES

Lourdes Borrell, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, apuesta por "la formación, la empresa y la ocupación” para un territorio competitivo


El Fórum Empresarial del Llobregat ha celebrado hoy un Desayuno con Lourdes Borrell, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, para hablar sobre la situación actual y las perspectivas del tejido empresarial de la ciudad. El acto ha sido presidido por Santiago Ballesté, presidente de AEBALL, y José Antonio Alcaide, teniente de Alcaldía del Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

Borrell ha compartido que en 2023 habían 1.026 empresas en Sant Feliu de Llobregat y que el número de autónomos fue de 2.585 (12,9%), según datos extraídos de Idescat y del informe mensual de desempleo del Observatorio Comarcal del Baix Llobregat. Respecto al mercado de Trabajo, en 2023 se crearon 15 empresas con una tasa de supervivencia del 100%. Además, 82 personas fueron atendidas por el Servicio de Creación de Empresas. Por sectores, destacaron empresas de servicios (786), construcción (125), industria (113) y agricultura (2).

Durante su intervención, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat ha destacado la importancia de no sustituir polígonos para poner viviendas “porque los necesitamos para generar riqueza en el territorio”. Del mismo modo, ha manifestado que las plantas bajas de los edificios se tendrían que convertir en pequeños negocios. También ha abogado por el corredor del Mediterráneo: “Lo necesitamos para el transporte de mercancías”. En esta línea, ha manifestado que “si queremos que haya industria, necesitamos potenciar la movilidad del territorio. Recientemente, desde el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat se ha negociado un convenio con Adif de cesión patrimonial. Por eso, es indispensable la salida B-23 -que afecta sobre todo en Sant Joan Despí y en Sant Feliu- y trabajar las conexiones directas. Esto potenciará la conectividad y ayudará en el mundo empresarial”.

La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat ha finalizado su intervención afirmando que “hay que trabajar con formación, empresa y ocupación. Solo así seremos competitivos en el territorio”.

Santiago Ballesté, presidente del Fórum Empresarial del Llobregat, ha agradecido a Borrell el reconocimiento de la labor del tejido empresarial en el territorio, clave para impulsar economía y generar puestos de trabajo.

M. Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general de AEBALL, ha pedido una mejora no solo en el transporte de mercancías, sino también del transporte público para potenciar la movilidad en el ámbito empresarial. “En el territorio falta infraestructura. Es un problema acudir a los puestos de trabajo, especialmente a los que están situados en los polígonos. Así que, como patronal, hemos solicitado una autoridad que regule esta situación y lleve a cabo una transformación real”.
Próximamente, el Fórum Empresarial del Llobregat informará de los próximos Desayunos en su sede, el Hotel Porta Fira, con destacadas personalidades del mundo de la economía, la empresa y la política y donde las personas participantes podrán exponer sus dudas, conocer de primera mano nuevos proyectos y consolidar la cooperación y el networking.

AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona