NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL/UPMBALL desarrolla el talento en el sector metalúrgico mediante su servicio de Orientación Profesional


AEBALL continúa este año apostando por la Orientación Profesional para trabajadores/as en activo, con el Programa PROJECTA’T promovido por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya. El programa está dirigido exclusivamente para trabajadores/as del sector metalúrgico, en gran parte dado el gran número de empresas de este sector situadas en el territorio de L'Hospitalet y el Baix Llobregat. Esta orientación tiene como objetivo principal el desarrollar el talento, acompañando y apoyando al departamento de RRHH de las empresas.

Desde la patronal consideran importante para las empresas la participación en este servicio por varias razones, como por ejemplo, para ayudar a convertir en titulación la experiencia laboral de las personas trabajadoras, con el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de acreditación. “Mejorar y poder acreditar la calificación de las personas de la empresa facilita el cumplimiento de normativas, nos hace más competitivos y nos permite cumplir los requisitos de nuestros clientes, sobre todo internacionales”, afirman desde la entidad.

También es clave para realizar un estudio competencial de las personas, según la adecuación a su puesto de trabajo o a posibles cambios internos de la empresa (mejorar profesionalmente). La formación es imprescindible para adaptarse a los nuevos escenarios y requerimientos, siempre que responda a las necesidades reales de cada empresa y se base en el perfil de la persona trabajadora.

La industria del Metal destaca no solo por su relevancia en el tejido productivo del Baix Llobregat, sino por su capacidad tractora en otras actividades tanto industriales como de servicios. Hay que recordar que concentra una parte importante de las industrias de alta tecnología y que es un sector pionero en la implantación de las técnicas de mejora continúa y en la aplicación de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0. En un contexto de profunda transformación de los modelos productivos, de la mano de la rápida evolución de la tecnología y de la aplicación creciente de requerimientos de sostenibilidad, el Metal tiene que continuar jugando un papel clave en el futuro desarrollo económico del Baix Llobregat.

Además, UPMBALL representa a las empresas del Metal en L'Hospitalet y el Baix Llobregat, por eso pose a disposición de todas las personas y empresas interesadas en la materia su conocimiento del sector y recursos para mejorar su empleabilidad y proyección profesional.

¿En qué consiste el servicio?

El equipo de psicólogas y psicopedagogas de la entidad ofrece asesoramiento individualizado con un itinerario personalizado adaptado totalmente a las necesidades de las personas y las empresas usuarias.

Después de consensuar los objetivos del proceso de orientación, las sesiones aportan conocimiento sobre el sector y las ocupaciones de interés, y se trabaja en cada uno de los ámbitos acordados según necesidades: valoración de competencias y adecuación a las necesidades actuales del perfil, diseño y acceso a formación requerida, acreditación de competencias profesionales logradas a través de la experiencia profesional, etc. Las sesiones de trabajo se realizan presencial o virtualmente.

Este año, la entidad tiene previsto atender como mínimo a más de 80 profesionales del sector. Hay que recordar que en 2023, la patronal orientó a más de 90 personas, impulsando su crecimiento, la especialización de los perfiles y la mejora profesional, acompañando a las empresas en la mejora y en la retención de su talento.

Las personas interesadas pueden solicitar este servicio subvencionado inscribiéndose intermediando este
formulario. Para las empresas que quieran implantar este servicio de la mano de AEBALL y UMBALL podrán acceder a un Plan de actuación a medida según sus necesidades (93 337 04 50 o equiporientacio@aeball.net).

La patronal, con este servicio, continúa trabajando para impulsar el crecimiento y la mejora profesional del activo más importante de las empresas: su capital humano.

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona