NOVEDADES
NOVEDADES

El Club de la Sostenibilidad de AEBALL facilitará a las empresas la transición y adaptación a todo el conglomerado de normativas y tendencias en la materia


El Fórum Empresarial del Llobregat ha organizado hoy un Encuentro en Profundidad con panel de expertos sobre sostenibilidad empresarial. En el Desayuno se han analizado las normativas y obligaciones que afectan a las empresas en materia de sostenibilidad de la mano de Santiago Durán, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de España (ICAC), Luis Piacenza, Socio de Manegement Consulting de Crowe y Neus Olea, Responsable de Relaciones Externas de AEBALL. El acto ha sido presidido por Santiago Ballesté, presidente de AEBALL, y José Antonio Alcaide, Teniente de Alcaldía del Área de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de L’Hospitalet.

Santiago Durán, Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de España (ICAC), el organismo público encargado de la supervisión y elaboración de las normas de contabilidad, auditoría e información corporativa de sostenibilidad en España, ha explicado que el ICAC es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con competencias propias en contabilidad, en todo el relativo a la planificación y normalización contable, así como el control de la actividad de auditora de cuentas. El ICAC ha colaborado en los trabajos preparatorios para la transposición de la Directiva Europea de Sostenibilidad sobre la presentación de información de sostenibilidad por parte de las empresas.

Luis Piacenza, Socio de Manegement Consulting de Crowe, ha hablado de la importancia de la sostenibilidad corporativa dentro de la estrategia empresarial, por la eficiencia y el valor de marca, y ha aterrizado su exposición con casos y ejemplos prácticos de diseño de estrategias, integración e identificación de las áreas clave. Ha expuesto también las ventajas de la sostenibilidad para la atracción de talento y la cultura corporativa. Piacenza ha resaltado también la importancia de la medición, la mejora continua y la comunicación de la sostenibilidad.

Neus Olea, Responsable de Relaciones Externas de AEBALL ha presentado el nuevo Club de la Sostenibilidad impulsado por la patronal para acompañar las PYMES en la adaptación y transición necesaria. El Club canaliza todas las novedades y requisitos relativos a Sostenibilidad de manera clara en en cuanto al ámbito de aplicación y horizonte temporal, obligaciones y recomendaciones para PYMES, puesto que el conglomerado de normativas, iniciativas, obligaciones, impuestos, certificaciones, auditorías es muy complejo. Las empresas también pueden solicitar asesoramiento personalizado o plantear cualquier consulta. Además, organiza jornadas, talleres y formaciones, para que las empresas puedan prepararse y adaptarse de forma planificada, además de poder acceder a los mejores profesionales y expertos para cada gestión, servicio y proyecto. La pertenencia al Club es gratuita para empresas asociadas.

El FEm Llobregat Llobregat continúa con su programación de Desayunos con invitados como Fabián Mohedano, Presidente ejecutivo de la Agencia Pública de Formación y Calificación Profesionales de Cataluña (13 de marzo) y Lourdes Borrell, Alcaldesa de Sant Feliu (10 de abril). Continúa así en su sede, el Hotel Porta Fira, con su misión como agente propulsor de la actividad empresarial y el desarrollo económico de la zona del Llobregat atrayendo a destacadas personalidades del mundo de la economía, la empresa y la política y donde las persones participantes podrán exponer sus dudas, conocer de primera mano nuevos proyectos y consolidar la cooperación y el networking.

Más información www.femllobregat.cat

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona