NOVEDADES
NOVEDADES

UPMBALL explica de primera mà els nous convenis col·lectius del metall: Siderometal·lúrgic i de Comerç del Metall de la província de Barcelona 2022-2024


UPMBALL ha organizado dos jornadas informativas, una el 17 enero y otra el 19 de enero, sobre los convenios de Industria Siderometalúrgica y de Comercio del Metal de la provincia de Barcelona 2022-2024, respectivamente. El objetivo de las sesiones es el de atender consultas de las empresas asociadas.

El convenio de industria siderometalúrgica de la provincia de Barcelona afecta a unos 200.000 trabajadores y es el convenio del metal con más trabajadores afiliados de toda España.

Entre otros aspectos, en las jornadas se explican las circunstancias que han rodeado el año que han durado las negociaciones; se resuelven dudas sobre los incrementos salariales, compensación/absorción, cláusula de revisión, trabajo a distancia o teletrabajo, planes de igualdad, desconexión digital, jubilación forzosa parcial o duración de contratos eventuales, entre otras novedades. Los expertos que imparten las jornadas han sido: Paz Fiol, responsable del Departamento Laboral de AEBALL/UPMBALL y miembro de las mesas negociadoras y Carlos Gabino Rey, consultor jurídico/laboral de AEBALL/UPMBALL. Para UPMBALL es muy importante mantener informados a sus socios de todas las novedades que afectan a sus empresas, por eso organiza periódicamente jornadas informativas sobre materias de su interés.

La Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y Baix Llobregat es una organización sin ánimo de lucro que nació en 1976 en L'Hospitalet de Llobregat. Es la organización empresarial de representación, gestión, defensa, coordinación y fomento de los intereses profesionales de las empresas que ejercen actividades económicas de carácter metalúrgico en sus diferentes sectores: industrial, comercial y de servicios, dentro del ámbito territorial de L'Hospitalet y del Baix Llobregat, un territorio en constante crecimiento económico y social.

UPMBALL agrupa más de 2.000 empresas, que están ubicadas en L'Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat y generan más de 40.000 puestos de trabajo, y tiene contacto directo con más de 8.000 empresas y entidades de la zona, y de Cataluña, así como administraciones públicas, organizaciones y medios de comunicación. El objetivo de UPMBALL es colaborar en el progreso económico y social dentro del marco de la economía de mercado, así como fomentar la iniciativa privada, promocionando el desarrollo de las empresas metalúrgicas. También defender las empresas como motor de la economía y creadores de riqueza e intermediaria con la administración para que así lo reconozca.

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona