NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL continúa promoviendo la inserción de personas mayores de 30 años entre las empresas de L´Hospitalet y el Baix Llobregat


AEBALL inició el pasado mes de octubre, por séptimo año consecutivo, el Programa 30 Plus, un programa subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social y que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas mayores de 30 años en situación de desempleo, mediante experiencia laboral durante un mínimo de 6 o 9 meses, acompañada de formación y tutorización, atendiendo a las necesidades reales de las empresas.

En esta edición del programa, se priorizará la contratación de personas mayores de 45 años y de las personas mayores de 30 años y en situación de desocupación de larga duración (en situación de desocupación un mínimo de 12 meses, continuados o no, durante los últimos 18 meses), ambos son colectivos con una tasa de desempleo más elevada y que tienen más complicado su retorno al mercado laboral.

Las personas seleccionadas recibirán una formación especializada en su sector y tutorización durante todo el programa, y las empresas disfrutarán de una subvención en la contratación de 1.166,67 € en el mes por jornada completa durante un periodo de entre 6 y 9 meses (hasta 10.500 €). El contrato laboral puede ser eventual o indefinido y tiene que tener un mínimo de 20 horas semanales. Además, la subvención es compatible con otros incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas por cada contrato laboral. Una misma empresa puede solicitar hasta un máximo de 5 contratos subvencionados.

El periodo de contratación a través de este programa finaliza el 1 de enero de 2023 para los contratos de 9 meses y hasta el 1 de abril de 2023 para los contratos de 6 meses.

Actualmente, ya son 9 las personas contratadas gracias a este programa y 5 contratos nuevos que se firmarán en los próximos días. De estas 14 personas que estarán trabajando en empresas del territorio, el 28% estaban en situación de desocupación de larga duración y un 78% son personas mayores de 45 años.

Además, la patronal también tiene varios procesos de selección abiertos en diferentes empresas, para cubrir puestos de trabajo de Operario/a de Producción, Mantenimiento, personal Administrativo, etc., puesto que por parte de las empresas, cada vez más, este tipo de programa está más valorado y demandado. Es una fórmula para incorporar en la empresa a personas con formación específica, según la tarea que llevarán a cabo a la empresa.

Desde la patronal se colabora con la empresa para la detección del puesto de trabajo y la definición del perfil profesional, así como la investigación de personas adecuadas según los requisitos de las empresas. También acompaña a las empresas en la solicitud de subvención. La persona contratada tiene que participar en una formación específica según el puesto de trabajo a cubrir. Esta formación la organiza también AEBALL y no tiene ningún coste para las empresas. Además, las personas contratadas recibirán una tutorización durante todo el contrato por parte del equipo de expertos de AEBALL.

Las empresas y candidatos interesados pueden dirigirse a rrhh@aeball.net

#AeballEmpresasCreandoValor


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona