NOVEDADES
NOVEDADES

Últimos días para disfrutar del Servicio de AEBALL de Transformación Digital para PYMES de L´Hospitalet y Baix Llobregat - 100% subvencionado


L'Hospitalet de Llobregat, 6 de septiembre de 2022 - AEBALL, con la colaboración de Fomento del Trabajo y el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo, ofrece un un servicio de asesoramiento en transformación digital 100% subvencionado vigente hasta el 30 de septiembre, dirigido a pymes y autónomos en el marco del programa Digitalitza't.

Este asesoramiento consiste en una serie de reuniones, presenciales o virtuales, con un asesor acreditado por ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, que realizará un ejercicio de diagnosis inicial para que las empresas puedan incorporar tecnologías de la Industria 4.0 a su negocio. Las empresas pueden recibir, como máximo, 5 horas de asesoría gratuita donde también el experto asesorará sobre las ayudas del Kit Digital.

Este tipo de sesiones facilitarán a las pymes a identificar su punto de partida y conocer su grado de maduración, tanto desde la perspectiva de la implantación de tecnologías como de las estrategias de negocios a nivel industrial. Ayudará, en definitiva, a las empresas a descubrir cuáles son las herramientas que mejor se adaptan al negocio.

Dentro del Programa Digitalitza't, la patronal de L'Hospitalet y el Baix Llobregat tiene programados varios eWorkshops de esta temática. Así, durante este mes de septiembre se han programado tres jornadas específicas: Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios, Digitalitzación de procesos de trabajo y gestión comercial en las PYMES i Transformación Digital. ¿Por qué y para qué?

De la mano de Community Internet, se ha organizado la jornada virtual Metaverso, qué es y cómo afectará a nuestros negocios, que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Nuestro futuro digital, nuestro futuro profesional y el de nuestros negocios pasa por el Metaverso. Los movimientos empresariales alrededor de esta nueva etapa digital crecen día a día, así como las noticias relativas al establecimiento del Metaverso. Es momento de tener una comprensión amplia, clara y definida de qué es el Metaverso y de qué forma nos afectará profesionalmente. Porque nos afectará a todos.

También se ha organizado la jornada virtual Digitalitzación de procesos de trabajo y gestión comercial en las PYMES, que se celebrará el próximo 22 de septiembre. La carga administrativa que supone el papeleo y los excels genera ineficiencias y errores. Addingplus presenta cómo ser más eficaces y resolutivos con las herramientas digitales adecuadas para la emisión de partes de trabajo, la coordinación de equipos comerciales, el control horario y la comunicación interna.

Por otro lado, se ha organizado con EADA el eWorkshop Transformación Digital. ¿Por qué y para qué?, que se impartirá el próximo 29 de septiembre en formato online para conocer las características del actual entorno digital. Estamos de pleno en la 4ª Revolución Industrial, en un contexto VUCA/BANI que nos obliga a adaptarnos continuamente y dar respuesta a la Disrupción Digital. Ahora bien, ¿qué caracteriza este entorno digital y qué está cambiando? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “Disrupción Digital”? Y, lo más importante, ¿qué implica para las empresas y para los directivos tener que transformar digital su organización?

Con estas jornadas y el servicio de asesoramiento, AEBALL promueve la digitalización de pymes y autónomos de L'Hospitalet y Baix Llobregat consciente de la importancia y de la necesidad de acercar las diferentes tecnologías a las empresas facilitando su implementación.
Digitalitza't es un proyecto impulsado por Fomento del Trabajo con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de AEBALL, que acompaña las empresas, especialmente las pymes, en el camino hacia la transformación digital.

#DIGITALITZAT #AeballEmpresesCreantValor



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona