NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL impulsa la digitalización de las pymes y autónomos de L´Hospitalet y Baix Llobregat


AEBALL, con la colaboración de Fomento del Trabajo y el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo, ofrece un servicio de asesoramiento en transformación digital para pymes y autónomos en el marco del programa Digitalitza't.

Este servicio, 100% subvencionado por las empresas, cuenta con la colaboración de asesores acreditados por ACCIÓN, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña, que realizan un ejercicio de diagnosis inicial para incorporar tecnologías de la Industria 4.0 (big data, robótica industrial, cloud computing, ciberseguridad, inteligencia artificial, etc.) a las empresas del territorio y estudiar la forma de implementar las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la empresa.

Este asesoramiento personalizado ayudará a las empresas a descubrir cuáles son las herramientas que mejor se adaptan al negocio. En el ámbito de la industria 4.0, este tipo de sesiones facilitarán a las pymes a identificar su punto de partida y conocer su grado de maduración, tanto desde la perspectiva de la implantación de tecnologías como de las estrategias de negocios a nivel industrial. En definitiva, el servicio se focaliza en proporcionar sesiones para orientar a los participantes en el desarrollo de un análisis estratégico.

Además, desde la patronal, se ofrece asesoramiento a las empresas que quieran solicitar los cupones de ACCIÓN a la competitividad de la empresa relativos a innovación e industria 4.0, que están disponibles hasta el 29 de julio.

Los beneficios de recibir este asesoramiento son:
- A nivel tecnológico, conocer cuáles son las tecnologías que, de manera aislada o en conjunto, pueden ayudar a mejorar los procesos productivos, servicios o los productos que desarrolla.
- Identificar sus puntos fuertes y, por lo tanto, su valor diferencial de cara a la competencia existente.
- Conocer los instrumentos públicos disponibles para acompañar este proceso de transformación.
- A nivel estratégico, estudiar y analizar su situación en el contexto de un marco de referencia territorial o sectorial para identificar las necesidades y oportunidades que tenga para mejorarla, pivotarla o incluso de reinventarse a nivel de modelo de negocio.

Digitalitza't es un proyecto impulsado por Fomento del Trabajo con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de AEBALL, que acompaña a las empresas, especialmente a las pymes, en el camino hacia la transformación digital.

#DIGITALITZAT #AeballEmpresasCreandoValor



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona