NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL impulsa 4 proyectos de éxito destinados a potenciar la industria, la economía circular y la inserción laboral en L´Hospitalet y el Baix Llobregat


La Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) celebró ayer la Asamblea General anual de la entidad. En la reunión, los socios han aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio anterior, el del año 2021, así como el presupuesto para el ejercicio en curso, el 2022.

En la sesión se ha aprobado la Memoria de actividades y servicios del ejercicio 2021. Conscientes de los retos actuales del sector empresarial, la entidad ha realizado en 2021 una fuerte apuesta por la formación profesional. Uno de los datos más representativos es el número de horas invertido en formación: 4.478 horas. De ese cómputo, 2.438 horas fueron en cursos subvencionados, 1.028 horas de formación subvencionada en Aula Virtual y 1.345 horas de formación transversal (habilidades, idiomas, gestión...). La entidad gestionó la bonificación de 110 cursos, lo que equivale a más de 80.000 euros de bonificación gestionada a empresas asociadas. En total, se realizaron 176 cursos que congregaron a 1.366 alumnos/as. En este línea formativa, la entidad está llevando a cabo un programa de orientación para la mejora y el reconocimiento competencial de las personas trabajadoras del sector, acompañándolas en itinerarios personalizados de formación y/o la acreditación de las competencias logradas a través de la experiencia profesional.

AEBALL promueve y facilita la participación de las empresas en programas sociales y colabora activamente con entidades del tercer sector para favorecer la inserción de personas en riesgo de exclusión social. La entidad lidera proyectos para promover la competitividad de las empresas y generar un impacto positivo social y económico en el territorio. Los proyectos realizados en 2021 fueron INDTime (para definir cómo aplicar la reforma horaria en el ámbito industrial), PROCIR (para impulsar la promoción de la economía circular y la reutilización de los residuos plásticos en las empresas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat), #360graus (para ayudar a 65 personas en situación de vulnerabilidad a mejorar su empleabilidad y acompañarlos en su inserción laboral), Singulars (dirigido a personas menores de 30 años, inscritas en el programa de garantía juvenil, con el objetivo de insertarlas en el mercado laboral). Mención especial merece el Programa 30 Plus, dirigido a personas mayores de 30 años que facilita la experiencia laboral mínima durante 6 o 9 meses acompañada de formación relacionada con su puesto de trabajo y tutorización durante todo el proceso. En 2021 AEBALL gestionó, dentro de este programa, 37 contrataciones subvencionadas de diferentes perfiles: mozos de almacén, electricistas, personal administrativo y comercial. 22 empresas de L’Hospitalet y Baix Llobregat contrataron a través del programa.

Por otra parte, se realizaron 16 jornadas que reunieron a más de 300 participantes y se realizaron eventos de networking con más de 400 participantes, entre los que destacan los Desayunos del Fórum Empresarial del Llobregat, eFórums, encuentros virtuales con alcaldes/sas del Baix Llobregat. En términos de comunicación, se enviaron 46 newsletters de El Noticiero Empresarial y 34 notas de prensa.

En la Asamblea General, el Presidente de la entidad, Santiago Ballesté, y la Vicepresidenta y Directora General, M. Rosa Fiol, han presentado los informes relativos a las tareas desarrolladas durante el último ejercicio y las perspectivas de futuro. La formación, la bolsa de trabajo y los programas de inserción y acompañamiento siguen reforzándose para facilitar a las empresas la transformación hacia la sostenibilidad y la digitalización, y el acceso a nuevos mercados y oportunidades. En este sentido, destaca la continuidad con la labor actual de la Junta Directiva, impulsando todos aquellos servicios que ayuden a las empresas a poder crecer y acceder a nuevas oportunidades, de forma sostenible, y mediante la digitalización, la cooperación, y asumiendo el reto de acompañarlas para que puedan contar con perfiles adaptados a las nuevas necesidades de los mercados.

#TrabajamosParaGanarElFuturo



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona