NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL rechaza totalmente la ampliación de la ZEPA en el Delta del Llobregat, por ser incompatible con la realización de importantes inversiones, imprescindibles para el futuro del Baix Llobregat y de Catalunya


- La Generalitat castiga una vez más al Baix Llobregat, impidiendo que infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la ampliación del aeropuerto o los nuevos accesos al puerto, se puedan llevar a cabo.

- El Baix Llobregat es un territorio generoso e importante para la actividad económica y empresarial de Catalunya, donde se ubican nudos de movilidad, desarrollos ferroviarios, servicios para mercancías y ciudadanos.

- Los servicios que proporcionan el aeropuerto y el puerto en el Baix Llobregat son imprescindibles para la sostenibilidad económica y empresarial del territorio y de Catalunya.


El diseño de ampliación del espacio natural protegido del Delta del Llobregat, unido a la modificación del Plan Especial del Parc Agrari presentado por el Govern, supone un grave perjuicio para el territorio del Baix Llobregat y para Catalunya, paraliza las infraestructuras ferroviarias y viarias, así como la ampliación del aeropuerto. La zona ZEPA es una figura especial de protección de las aves incompatible con cualquier actividad económica mínimamente tecnificada debido a las restricciones que impone, sin que estas tengan un impacto necesariamente negativo sobre la conservación ambiental, e implica renunciar a las inversiones en infraestructuras estratégicas y básicas para el desarrollo económico y social.

La ampliación de la zona ZEPA anunciada afecta y paraliza:

- La ampliación del aeropuerto de Barcelona, El Prat, y aún más, impide el desarrollo de la propuesta alternativa de las organizaciones contrarias al mismo, que consistía en una conexión mediante AVE con los aeropuertos de Reus y Girona.
- La conversión del Puerto de Barcelona en nodo del Corredor Mediterráneo, gracias a los nuevos accesos previstos al mismo.
- Las inversiones en conexiones ferroviarias previstas, como la de la nueva línea de Rodalies que uniría Castelldefels y Barcelona, pasando por Cornellà de Llobregat, así como cualquier otra inversión futura en infraestructuras en la misma zona.

En consecuencia, AEBALL, la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, que representa más de 3.700 empresas y 51.000 puestos de trabajo, manifiesta rotundamente su rechazo a la ampliación de la ZEPA en el Delta del Llobregat, por ser incompatible con infraestructuras imprescindibles para el futuro del Baix Llobregat y de Catalunya, y por tanto con el desarrollo de la actividad empresarial, la ocupación, la riqueza y la calidad de vida del territorio.

#TrabajamosParaGanarElFuturo


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona