NOVEDADES
NOVEDADES

La Asamblea General de UPMBALL destaca la importancia de que las empresas metalúrgicas cuenten con perfiles profesionales adaptados a las nuevas oportunidades y tendencias del mercado


La Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (UPMBALL) ha celebrado hoy la Asamblea General anual de la entidad. En la reunión, los socios han aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio anterior, el del año 2021, así como el presupuesto para el ejercicio en curso, el 2022.

En la sesión se ha aprobado la Memoria de actividades y servicios del ejercicio 2021. Uno de los datos más representativos es que la bolsa de trabajo recibió 11.235 currículums y gestionó 256 ofertas laborales. Además, destacan las 1.238 horas de formación técnica metalúrgica específica y las 506 horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del sector metalúrgico.

Conscientes de los retos actuales del sector metalúrgico, la entidad ha realizado en 2021 una fuerte apuesta por la formación técnica, orientada a facilitar a las empresas su transformación hacia la sostenibilidad, la industria 4.0 y la digitalización. Asimismo, se está llevando a cabo un programa de orientación para la mejora y el reconocimiento competencial de las personas trabajadoras del sector, acompañándolas en itinerarios personalizados de formación y/o la acreditación de las competencias logradas a través de la experiencia profesional.

UPMBALL asesora a los socios sobre cualquier tema de su interés: económico, laboral, fiscal, Recursos Humanos... En este sentido, han sido más de 25.400 las consultas atendidas. Asimismo, se han enviado 204 mails informativos y 261 circulares a los asociados.

En la Asamblea General, el Presidente de la entidad, Santiago Ballesté, y la Vicepresidenta y Directora General, M. Rosa Fiol, han presentado los informes relativos a las tareas desarrolladas durante el último ejercicio y las perspectivas de futuro. En este sentido, destaca la continuidad con la labor actual de la Junta Directiva, impulsando todos aquellos servicios que ayuden a las empresas a poder crecer y acceder a nuevas oportunidades, de forma sostenible, y mediante la digitalización, la cooperación, y asumiendo el reto de acompañarlas para que puedan contar con perfiles adaptados a las nuevas necesidades de los mercados.

#TrabajamosParaGanarElFuturo



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona