NOVEDADES
NOVEDADES

AEBALL y UPMBALL incrementan la formación en el ámbito logístico para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas del territorio


AEBALL y UPMBALL continúan apostando por la formación del sector logístico en su nueva programación de formación subvencionada, siendo uno de los servicios más demandados por las empresas del territorio de L'Hospitalet y el Baix Llobregat.

La gestión de almacenes va más allá de la carga y descarga de mercancías y productos. Implica un conocimiento de la cadena logística, del ciclo de compras y aprovisionamiento y de la gestión y control de stocks. Se trata de un perfil profesional que está en constante innovación con la introducción, cada vez más, de herramientas digitales para la optimización de las tareas diarias.

Los cursos más solicitados en este ámbito de formación, enmarcada en los Programas promovidos por el Consorci para la Formación Continua de Cataluña, son: Operador/a de carretilla elevadora norma UNE 58451, Logística Integral y Almacenamiento, gestión y envíos. Además, para renovar el carnet de Operador/a de carretilla elevadora si hace más de 5 años desde su última expedición, también hay que realizar una formación de reciclaje específica. Los cursos son totalmente subvencionados para personas trabajadoras en activo (régimen general y autónomos), con disponibilidad de plazas por personas en situación de desempleo.

Por ese motivo, la patronal continúa trabajando estrechamente con las empresas del territorio para dar una rápida respuesta a las necesidades de formación y ocupación en el ámbito logístico. De hecho, la demanda formación en este ámbito ha aumentado exponencialmente en los últimos meses.

Por otra parte, destaca el aumento de la demanda de formaciones para trabajadores/as del ámbito industrial, concretamente en el sector metalúrgico, en el que la entidad tiene una fuerte presencia e incidencia como patronal sectorial. En 2021, el número de participantes del sector metalúrgico supuso el 86% del total de los grupos ejecutados, siendo el 14% para el ámbito de la construcción. Dada la importancia del metal en el territorio, del total de acciones formativas realizadas en el ámbito de la industria, un 31% se dirigen al área de fabricación mecánica y soldadura. Las áreas de automatización, mantenimiento y planteamiento metodológico y de gestión en la industria, representan un 23% cada una de ellas.

Los programas de formación organizados por AEBALL y UPMBALL surgen de las necesidades planteadas por el tejido empresarial del territorio, más las tendencias que la entidad considera de importancia estratégica para aumentar la cualificación y ocupabilidad de las personas trabajadoras y la competitividad de las empresas.

#TrabajamosParaGanarElFuturo

Para más información e inscripciones: www.aeball.net


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona