NOVEDADES
NOVEDADES

AEMES-Smart y BCL colaborarán para fomentar una logística sostenible e inteligente


La Asociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart (AEMES-Smart) y Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo que establece la colaboración en áreas de interés común en sus respectivos ámbitos, tanto de carácter nacional como internacional.

El acuerdo, firmado por Josep Maria Tarragó, presidente de AEMES-Smart, y por Damià Calvet, presidente de BCL y presidente del Port de Barcelona, establece que ambas organizaciones participarán activamente en reuniones, conferencias, congresos, talleres y jornadas de carácter profesional o académico con el objetivo de fomentar la descarbonización de la actividad logística y la utilización de tecnologías inteligentes en el sector.

La colaboración entre BCL y AEMES-Smart se extenderá al desarrollo de proyectos, estudios y contenidos en el ámbito de la Logística Smart y Sostenible, así como a otras actividades relacionadas con la formación de profesionales y la difusión de información y de actividades de ambas entidades.

A la firma del acuerdo han asistido también M. Rosa Fiol (Vicepresidenta) y Neus Olea (Directora) de AEMES-Smart, así como Santiago Bassols, director de BCL y Héctor Santcosvsky, Director de Desarrollo Social y Económico del Área Metropolitana de Barcelona.

Con este acuerdo, ambas entidades pretenden consolidar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que canalicen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones ya existentes.

Según Josep Maria Tarragó, Presidente de AEMES-Smart, "este acuerdo simboliza un interés común para impulsar la sostenibilidad de la actividad logística. El objetivo final es promover el desarrollo de un ecosistema que impulse la innovación y la inversión, mediante la cooperación empresarial y las alianzas estratégicas".

Por su parte, Damià Calvet, Presidente de BCL, ha declarado que “en BCL trabajamos para descarbonizar la actividad logística en Cataluña y el acuerdo de colaboración con AEMES-Smart nos ayudará a conseguir este objetivo. Es imprescindible que la iniciativa privada y la pública trabajen y cooperen para que la movilidad de las personas y de las mercancías en todo el territorio sea más sostenible, aprovechando las tecnologías smart y la innovación para avanzar en los retos que tenemos por delante”.

info@aemes-smart.com
www.aemes-smart.com

#TrabajamosParaGanarElFuturo



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona