Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Tempel Group impulsa el suministro de baterías y los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía


La empresa asociada Tempel Group, especializada en la distribución de material electrónico e ingeniería industrial, suministra baterías y packs industriales y proporciona el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas inteligentes de almacenamiento de energía.

Las baterías cuentan con diferentes tecnologías electroquímicas, principalmente en ion-litio, y su objetivo principal es el de mejorar la eficiencia energética de los usuarios mediante la integración de las soluciones BESS (“Battery Energy Storage Solution”) en sus modalidades de LV-Low Voltage DC y HV-High Voltage DC. Otra de las ventajas añadidas en este tipo de sistemas, son el ahorro de la factura eléctrica, los sistemas de back-up o respaldo a circuitos críticos, la regulación de frecuencia y voltaje, la integración con sistemas renovables, el balanceo de los consumos pico en la curva de demanda, la transición energética sostenible y la reducción de la huella de carbono.

Productos y soluciones a medida, todo en uno

Dentro del porfolio de productos y soluciones llaves en mano, disponen de sistemas BESS desde 48V a 1500V, totalmente escalables, cubriendo las diferentes necesidades energéticas desde decenas de kW a MW.

Los sistemas Smart Energy con litio ferrofosfato (LFP) en LV (48V) paralelizables, permiten obtener hasta 134kWh en un volumen aproximado de 0,75m3. Por ello, son idóneos para aquellas instalaciones donde la disponibilidad de espacio es reducida y la energía útil acumulada necesaria es baja o media ya que se adaptan especialmente en instalaciones para servicios de telecomunicaciones y solares de pequeño y mediano tamaño.

Soluciones Almacenamiento de Energía con baterías

Con las soluciones HV (hasta 1500V) se puede alcanzar almacenamiento masivo de energía a gran escala. Son especialmente interesantes para demandas de consumo a partir de 500kW y diferentes escenarios de aplicabilidad como “peak shaving” para entornos industriales o residenciales, gestión de la demanda, regulación de frecuencia, microrredes inteligentes de bajo impacto ambiental e integración con las fuentes de generación de energía renovable, “peak shifting” y “reserve power”.

Este tipo de proyectos se pueden diseñar para que los bancos de baterías puedan integrarse en armarios metálicos específicos para el almacenamiento de los módulos de energía, instalables en cualquier edificación o bien bajo el concepto de contenedores de diferentes tamaños, potencias y energía útil disponible.

La demanda total de baterías para los sectores de almacenamiento estacionario y transporte eléctrico según los últimos pronósticos de BNEF, serán de 4584 GWh para 2040 lo que supondrá que este tipo de soluciones se conviertan en el pilar fundamental de la transición energética de las empresas.

Tempel Group es una compañía internacional fundada en 1978 en Barcelona, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocios: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios, y que actualmente dispone de oficinas en más de 11 países de habla hispano portuguesa.

#TrabajamosParaGanarElFuturo #EActiVate

Más información: www.tempelgroup.com / 93 600 36 00

El Noticiero Empresarial nº 521
Fecha: 22/07/2021




Tempel Group impulsa el suministro de baterías y los sistemas inteligentes de almacenamiento de energía
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona