Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Ivan Tallón, nombrado Country Manager de Wallbox en España y Portugal


Wallbox, proveedor asociado líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía en todo el mundo, ha nombrado a Ivan Tallón Country Manager Iberia. En esta posición, Tallón se encargará de consolidar y ampliar la presencia de Wallbox tanto en España como en Portugal.

“Iván Tallón nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el mercado español que, para nosotros, es el más especial, ya que es de donde es originaria Wallbox. Por conocimientos y por su dilatada experiencia, estamos convencidos de que Iván es la persona perfecta para que nuestro proyecto pueda seguir creciendo en España y Portugal”, ha explicado Masud Rabbani, Chief Business Officer de Wallbox.

El nuevo Country Manager de Wallbox Iberia es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Comenzó su carrera profesional en 2005 como Ingeniero de ventas en Schneider Electric. Desde entonces, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la misma compañía hasta liderar las ventas de uno de los segmentos estratégicos de la compañía en el mercado español.

“Sumarme a un proyecto como Wallbox es un reto muy ilusionante. Estamos en un momento decisivo para la expansión definitiva de la movilidad de cero emisiones y Wallbox es una de las compañías que pueden tener un papel más destacado en este cambio de paradigma. No solo aportando soluciones de carga para los vehículos eléctricos sino también en el cambio de modelo de la gestión energética. Todo lo que tenemos por delante es apasionante y estoy muy orgulloso de poder liderarlo en España y Portugal”, ha explicado Iván Tallón.

Tallón se integra al equipo de Moisés Barea

Tallón entra a formar parte del equipo de Moisés Barea, vicepresidente de ventas de Wallbox y recientemente nombrado miembro de la junta directiva de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica).

Esta nueva función le permite a Barea aportar a la asociación un extenso bagaje en desarrollo del vehículo eléctrico, campo al que se dedica profesionalmente desde 2009 -cuando todavía no era habitual que hubiera vehículos eléctricos en circulación-. Aún así, el actual VP de ventas de Wallbox tenía claro que este era el futuro de la movilidad. Él fue el responsable de la instalación del primer cargador rápido en Barcelona, de instalar cargadores en Dubai o del primero que se instaló en una autopista en Australia. En 2016 se unió al equipo de Wallbox donde empezó liderando el equipo comercial, puso en marcha la filial de la compañía en China y se ha encargado de la expansión de la compañía por todo el mundo. Desde finales del año pasado ocupa el cargo de VP de Ventas. Siempre con un ojo puesto en los países nórdicos -el referente mundial en movilidad de cero emisiones-, Barea intenta replicar en el resto del mundo lo que hacen los países de referencia mundial en movilidad eléctrica.

Acerca de Wallbox

Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox desarrolla sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos, da a los usuarios el poder de controlar su consumo eléctrico, ahorrar dinero y vivir de manera más sostenible. Wallbox se ha comprometido a conseguir un objetivo de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, como parte de su plan de sostenibilidad. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de energía para uso residencial, semi-público y público en más de 100 países. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la compañía emplea a más de 1.000 personas en sus oficinas de Europa, Asia y las Américas.

#AeballEmpresasCreandoValor

Más información: www.wallbox.com/es


El Noticiero Empresarial nº 569
Fecha: 27/07/2022




Ivan Tallón, nombrado Country Manager de Wallbox en España y Portugal
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona