Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Solé Diesel amplía su red de distribución mundial


La empresa asociada Solé Diesel, fabricante de motores y generadores marinos ubicada en Martorell, amplía su red de distribución mundial gracias a sus últimas incorporaciones a la red de puntos de venta y talleres.

El objetivo de la compañía siempre ha sido ofrecer motores para barcos fiables y duraderos, grupos electrógenos para embarcaciones de todo tipo capaces de ofrecer el más alto rendimiento y una gran variedad de accesorios de diferentes características, dimensiones y aplicaciones, tanto profesionales como recreo. Además de ello, también ofrecen un servicio cercano, de confianza y accesible para usuarios y usuarias de Solé en cualquier parte del mundo. Y precisamente para conseguir esta meta, han estado trabajando durante los últimos meses en la labor de buscar nuevas oportunidades de negocio, ya sea en mercados en los que ya estaban o en nuevos países donde no habían tenido la oportunidad de estar presentes.

Muestra de ello son los nuevos acuerdos a los que han llegado con empresas del sector en diferentes países, que, sin duda, van a consolidar la red distribución Solé Diesel y van a marcar un antes y un después en el servicio global de Solé.

Nuevo distribuidor Solé Diesel en Italia

Tras décadas de colaboración con el anterior distribuidor en Italia, a quien agradecemos su labor y dedicación durante todos estos años, este año han dado un giro de 180º en la estrategia en este país. El nuevo servicio de distribución y reparación de Solé Diesel en Italia es ahora Naval Motor Botti, empresa líder en la venta de grandes marcas del sector y con una larga trayectoria que les ha permitido posicionarse como uno de los partners de confianza para los mantenimientos de equipos marinos, tanto motores como grupos electrógenos.

Durante las negociaciones, Jaume Colillas, del departamento de Exportación, se trasladó a las instalaciones de Naval Motor Botti, donde pudo conocer de primera mano la actividad diaria y el saber hacer de la firma italiana. Además de apreciar la gran labor que desempeña todo el equipo de Naval Motor Botti, también pudo sentir la hospitalidad y la dedicación que ponen a todo lo que hacen, así que, no hay duda de que los usuarios o futuros usuarios de Solé en Italia están en buenas manos.

Nuevo distribuidor Solé Diesel en Dubai

Otro de los puntos clave donde no había representación de Solé Diesel era Dubai. Dada su ubicación en el golfo pérsico y su creciente demanda turística, Dubai es uno de los destinos más visitados, donde se pueden contemplar maravillosos yates y diversas embarcaciones de recreo. Por ello, la colaboración con el nuevo distribuidor, Brook Marine, pretende ofrecer un servicio local, cercano y de máxima calidad y cubrir toda esta demanda de una manera adecuada.

El equipo de Brook Marine está compuesto por profesionales y técnicos cualificados que cuentan con una gran experiencia en la intervención, reparación y mantenimiento de motores para barcos de todo tipo y grupos electrógenos para la industria marina. Además, también ofrecen servicios de asesoramiento e instalación de componentes eléctricos y climatización. Así pues, Brook Marine es el proveedor de confianza que ofrece soluciones completas para embarcaciones tanto de recreo como comerciales. Gracias a ellos, si alguien se encuentra en Dubai o tiene pensado viajar en vacaciones, podrá tener la total tranquilidad de poder contar con un equipo profesional autorizado en la reparación de su motor o generador Solé Diesel que le podrá dar servicio o suministrarle cualquier repuesto en un corto plazo de tiempo.

Nuevo distribuidor Solé Diesel en Martinique - Antillas Francesas

La red de distribución de Solé Diesel se amplía con esta nueva incorporación, que es indudablemente una ubicación clave dada su importancia en la náutica de recreo. Ahora en la isla de Martinica ya cuentan con un punto de venta y taller de la mano de Lucas Marine Service, negocio liderado por Lucas Petetin. Lucas es un excelente profesional experto en mecánica y mantenimiento náutico quien, tras trabajar en diferentes talleres de la isla, decidió emprender y crear su propia compañía para dedicarse a su gran pasión: la reparación de motores marinos. Además del servicio de distribución y reparación de motores Solé en la zona, Lucas Marine Service ofrece también servicio de venta de embarcaciones de ocasión en Martinique. Gracias a este nuevo acuerdo con Lucas Marine Service, Solé Diesel está ya presente en el Caribe, concretamente en las Antillas Francesas, con el objetivo de ofrecer un servicio de venta y reparación con las máximas garantías a los usuarios de Solé y navegantes de la zona.

Declaraciones de Marieli Solé, CEO de la compañía:

“Esta estrategia de expansión pretende acercarnos al objetivo de ofrecer servicio en cualquier parte del mundo, para poder atender a cualquier usuario de Solé Diesel, ofreciendo asistencia técnica y suministro de recambios en el menor tiempo de espera posible. Indudablemente, contar con una red de profesionales cualificados repartidos por toda la geografía mundial nos permite estar presentes en los diferentes mercados, por lo que, estos nuevos acuerdos de colaboración en Italia, Dubai y Martinique refuerzan la red de Solé Diesel y le aportan un valor profesional incalculable. Aprovecho para hacer un agradecimiento a la dedicación y el compromiso de los distribuidores que forman parte de esta sólida red desde hace años, ya que sin ellos la expansión y el posicionamiento de Solé no habrían sido posibles. Finalmente, hay que destacar que, a día de hoy seguimos trabajando en la búsqueda de nuevos colaboradores que deseen unirse al universo Solé, destacando sobre todo proyectos en diversos países de África y Sudamérica, donde esperamos aumentar nuestra presencia a corto plazo".

Sobre Solé Diesel

Solé Diesel es una empresa de carácter familiar fundada en 1912 por Enrique Solé Jorba. En la actualidad, Solé Diesel es una empresa consolidada en la fabricación de motores, grupos electrógenos marinos, hélices y accesorios. Los productos son fabricados en Martorell (Barcelona), según los más altos estándares de calidad y con la satisfacción del cliente como principal objetivo. Por ello, se trabaja con las mejores marcas del mercado tales como Deutz, Kubota y Mitsubishi, con quien se cumplió 40 años de colaboración en 2018.

#AeballEmpresasCreandoValor

Más información: www.solediesel.com

El Noticiero Empresarial nº 569
Fecha: 28/07/2022




Solé Diesel amplía su red de distribución mundial
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona