Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

SB Hotels aporta más de 15.000€ a un proyecto de investigación centrado en el cáncer de mama


La cadena hotelera asociada SB Hotels y el Proyecto Emma han firmado un convenio de colaboración que permitirá ampliar el equipo de profesionales que, desde el Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta, investigan el cáncer de mama.

La presentación liderada por el doctor Carlos López, director del Proyecto Emma; Marc Alado, consejero delegado de SB Hotels y la doctora Maria Rosa Ripollés, presidenta de la Fundación Doctor Ferran, ha puesto de manifiesto la importancia de las colaboraciones público-privadas en el ámbito de la investigación sanitaria.

"Queríamos vincularnos a un proyecto solidario que tuviera un fuerte impacto social y que revirtiera en Terres de l'Ebre, ya que es nuestro territorio de origen", ha explicado el consejero delegado de SB Hotels. "La pandemia ha evidenciado más que nunca la importancia de la investigación científica y la retención de talento; por eso, como empresa, nos hemos involucrado en un proyecto que se lidera desde Tortosa (Tarragona) y que está consiguiendo reconocimiento global", ha añadido Alado.

La cifra aportada por SB Hotels ha sido de 15.890 euros. "Esta aportación solidaria, sumada a una subvención pública, nos permitirá contratar a un nuevo investigador", ha apuntado Carlos López, líder del Proyecto Emma. "Cuantas más manos y talento tenga el proyecto, más capacidad de avanzar rápidamente y de presentar resultados tendrá", ha añadido.

Por su parte, la médica Mª Rosa Ripollès, presidenta de la Fundación Doctor Ferran de la que forma parte el Proyecto Emma, ha querido destacar la importancia de descentralizar la actividad investigadora de las grandes ciudades y ha hecho un llamamiento a otros colaboraciones público-privadas que permitan sustentar estas actividades.

La cadena hotelera de Subirats Bureau, con más de 30 años de actividad, cuenta con 9 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona, Terres de l’Ebre y Madrid. Actualmente, está construyendo su décimo hotel. El eslogan de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept: hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano. La cadena ofrece al mercado más de 1.700 habitaciones. presentando un mix perfecto entre los segmentos de ocio y negocio.

#TrabajamosParaGanarElFuturo

Más información: www.sbhoteles.es


El Noticiero Empresarial nº 563
Fecha: 16/06/2022




SB Hotels aporta más de 15.000€ a un proyecto de investigación centrado en el cáncer de mama
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona