NOVEDADES
NOVEDADES

Fomento y AEBALL celebran que se declare el 27 de junio Día Nacional de la Empresa en Cataluña


Fomento del Trabajo y AEBALL celebran que se declare el 27 de junio Día Nacional de la Empresa en Cataluña para reactivar la economía impulsando los sectores estratégicos de futuro, los sectores que tienen más capacidad de generar ocupación de calidad, de generar valor compartido y de generar prosperidad para el conjunto de la sociedad..

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, libró a todos los grupos parlamentarios la proposición no de ley para institucionalizar un día de reconocimiento a las empresas y empresarios por su esencial contribución al progreso económico y social de Cataluña.

Era uno de los compromisos del programa electoral con el que el presidente de Fomento inició su mandato el mes de noviembre de 2018. La fecha que ha elegido el Gobierno de la Generalitat, el 27 de junio, es el día señalado por la ONU desde el 2017 y, por lo tanto, es la mejor para compartir globalmente -también desde Cataluña- una celebración tan merecida.

Josep Sánchez Llibre remarca que “hace falta este reconocimiento al empresario por la suya doble vertiente de creación de riqueza y de impulso de la ocupación. Precisamente, en estos momentos muy afectados por la crisis que comporta la pandemia, los empresarios adquieren un rol fundamental para crear puestos de trabajo y por su contribución a la cohesión social”.

Fomento del Trabajo hizo una propuesta en este sentido a todos los candidatos a las elecciones en el Parlamento de Cataluña del 14 de febrero durante un ciclo de conferencias que tuvo lugar en la sede de la institución. La petición también fue trasladada al presidente de la Generalitat y al del Parlamento de Cataluña.

Según el acuerdo GOV/185/2021, de 23 de noviembre, por el cual se declara el 27 de junio Día Nacional de la Empresa, el Gobierno de Cataluña ha establecido como uno de los ejes del Plan de Gobierno de la XIV legislatura “impulsar la competitividad de la economía catalana apostando por el talento, la innovación y la digitalización del tejido productivo, con sinergias con la iniciativa privada y social, que sitúe Cataluña como hub digital y tecnológico referente en ciencia e investigación”. Por eso, la reindustrialización y la transformación del tejido productivo catalán se tienen que hacer buscando inversiones y promoviendo nuevos proyectos empresariales respetuosos con el medio ambiente, que avancen hacia la economía circular, que incorporen los adelantos tecnológicos vinculados a la digitalización y la perspectiva de género, y que sean inclusivos desde el punto de vista social, sobre todo garantizando la igualdad en el trabajo y el respecto a los derechos humanos.

Actualmente, en pleno proceso de recuperación de un momento de dificultades provocadas por la pandemia, se considera especialmente necesario y oportuno reconocer este esfuerzo de las empresas, y a la vegada concienciar el conjunto de la sociedad sobre la importancia de promover y poner en valor proyectas empresariales con un impacto social y ambiental, además de económico. Y hacerlo a través de un reconocimiento explícito por parte del Gobierno, que cuente con la participación y la difusión de referentes del conjunto de la sociedad.

#TrabajamosParaGanarElFuturo

Más información: https://www.foment.com/


Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona