Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Cementos Molins inaugura la remodelación integral de su planta de Minas (Uruguay), tras invertir 37 millones de euros a lo largo de los últimos 18 meses


Cementos Artigas, empresa uruguaya participada por la empresa asociada Cementos Molins y Votorantim Cimentos, inaugura la remodelación integral de su planta en Minas. La iniciativa supone la integración en un solo centro productivo de todas las instalaciones industriales, mineras y logísticas anteriormente distribuidas entre Montevideo y Minas.

Tras la culminación de esta inversión, la compañía dispone ahora de una línea de producción unificada que alcanza niveles de eficiencia y sostenibilidad entre los mejores del sector. Destacan en este proyecto un nuevo molino vertical de cemento de alta eficiencia, un silo multicelular y un moderno despacho de cemento a granel de alta productividad. Por otra parte, en el ámbito de sostenibilidad, la iniciativa supondrá todo un hito gracias a la fuerte reducción de consumo eléctrico y fletes, así como al traslado de la actividad industrial fuera del núcleo urbano de Montevideo.

La inversión ha alcanzado los 40 millones de dólares (37 millones de euros) en los últimos dieciocho meses y, además de conservar los puestos de trabajo existentes facilitando el traslado de los empleados, se han generado más de 300 nuevas contrataciones en la fase de construcción del proyecto.

La presencia en el evento del presidente de Uruguay, Dr Luis Lacalle; así como del ministro de Industria, Energía y Minas, Omar Paganini, y del viceministro de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, respalda la importancia de esta transformación y de la compañía para el país.

Según expresa Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, “con esta nueva inversión reforzamos nuestra apuesta estratégica por el mercado uruguayo, donde estamos presentes desde 1991 a través de Cementos Artigas, y avanzamos en los objetivos marcados en nuestro Sustainability Roadmap”. “Este proyecto es una clara demostración de nuestro compromiso prioritario con la sostenibilidad y, en paralelo, consolida a nuestra empresa como la más competitiva del sector en el país”, agrega Rodríguez.

Sobre Cementos Molins

En Cementos Molins llevan más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de la sociedad, la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente. Actualmente desarrollan su actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Su modelo integrado incluye los negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos.

#AeballEmpresasCreandoValor

Más información: www.cemolins.es

El Noticiero Empresarial nº 590
Fecha: 20/01/2023




Cementos Molins inaugura la remodelación integral de su planta de Minas (Uruguay), tras invertir 37 millones de euros a lo largo de los últimos 18 meses
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona