Noticiero empresarial
Información
Publicaciones propias

Asproseat fomenta la música y la expresión en un taller celebrado en el Centro Cívico Can Verdaguer


El grupo asociado Asproseat, que desde hace cuatro décadas trabaja para mejorar la calidad de vida de un millar de personas de colectivos con discapacidad y la tercera edad, celebró el pasado 11 de julio el taller de música y expresión Improvisación Jam Artística Interdisciplinaria junto a un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional Can Carreras participaron en el Centro Cívico Can Verdaguer.

La sesión empezó con una bienvenida muy cálida donde cada uno, al ritmo de la música, se presentaba con su nombre. Realizaron toda una serie de actividades tanto individualmente como por parejas y grupales con instrumentos musicales como el violín e instrumentos de percusión. Con este taller se fomentó el desarrollo de la creatividad pintando al ritmo de la música, imitando los movimientos de los/las compañeros/as o escuchando un cuento acompañado de instrumentos para después visualizar y representar los movimientos de los personajes.

Durante toda la sesión, la música estuvo presente como un medio de expresión y comunicación desde el punto de vista artístico, la cual permite modificar el estado de ánimo y dar cohesión al grupo. A medida que se desarrollaba la sesión, los participantes se fueron dejando llevar, cada vez más, por la música, siendo conscientes del propio cuerpo y las posibilidades de expresión que tenían con todas sus partes del cuerpo. Se fueron contagiando creando una coreografía de acuerdo con las emociones que la música les transmitía.

A medida que la música les iba invadiendo y, gracias al ambiente relajado que se respiraba en la sala, se iban desinhibiendo, olvidándose de la vergüenza y empezando a fluir al ritmo de la música. La actividad se llevó a cabo en un espacio acogedor; una sala cómoda y espaciosa que permitió poder desplazarse con total libertad.

La conclusión consistió en la realización de un dibujo libre donde se plasmaba cómo habían vivido y cómo se habían sentido con esta experiencia. El resultado fue toda una serie de obras donde se mostraban corazones, sonrisas y felicidad dentro de la sala donde se había hecho la actividad.

Este taller permitió a los participantes expresarse libremente a través de la música mejorando su calidad de vida y desarrollando la capacidad de comunicación mediante diferentes vías de expresión como la musical, la verbal o la corporal, propiciando alternativas de comunicación.

La danza y la expresión corporal son herramientas fundamentales para dar paso a la creatividad y al descubrimiento del cuerpo a la hora de expresar sentimientos y emociones, además de una herramienta para trabajar el cuerpo y la coordinación, tan importante para la vida diaria.

#AeballEmpresasCreandoValor

Más información: www.asproseat.org

El Noticiero Empresarial nº 569
Fecha: 28/07/2022




Asproseat fomenta la música y la expresión en un taller celebrado en el Centro Cívico Can Verdaguer
<< Volver


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona