La empresa asociada Wallbox anunció el pasado 2 de julio que llevará a cabo un contrasplit de 20 por 1 de todas las clases de acciones ordinarias de la compañía. El objetivo de esta medida es cumplir con el requisito de precio mínimo medio de cierre establecido por la Bolsa de Nueva York.
Los accionistas de Wallbox aprobaron en la Junta General Anual de la Compañía celebrada el pasado 30 de junio de 2025 la ejecución de un contrasplit en un ratio dentro de un rango de 1 por 10 y 1 por 40, y autorizaron al Consejo de Administración a determinar y ejecutar el ratio final. Posteriormente, el Consejo de Administración aprobó el ratio final de 20 por 1 en esa misma fecha.
Está previsto que las acciones de la clase A ordinarias de Wallbox (“Acciones Clase A”) comiencen a cotizar ajustadas al contrasplit a partir de la apertura del mercado del 3 de julio de 2025, aproximadamente, bajo su símbolo actual “WBX” y con un nuevo número CUSIP N94209 124 (“Fecha de Efectividad”).
En la Fecha de Efectividad, cada 20 acciones ordinarias emitidas y en circulación de Wallbox se combinarán automáticamente en una sola acción ordinaria.
La consolidación de acciones afectará a todos los accionistas por igual y no modificará el porcentaje de participación de ningún accionista en la compañía (salvo en la medida en que la consolidación dé lugar a fracciones de acciones).
Las acciones registradas directamente en el registro de accionistas de la compañía, o en el registro gestionado por su transfer agent en EE.UU., Continental Stock Transfer & Trust Company, se consolidarán y convertirán automáticamente. Cualquier fracción de acción resultante se gestionará de acuerdo con los derechos especificados en la escritura de modificación de los estatutos sociales de la compañía, que se formalizará antes de la Fecha de Efectividad. En la medida de lo posible, las fracciones de Acciones Clase A se agruparán en acciones completas y se venderán, recibiendo los accionistas registrados un pago en efectivo de Continental Stock Transfer & Trust Company a cambio de dichas fracciones.
En el caso de los accionistas que posean acciones a través de bancos, brokers u otros intermediarios, sus posiciones se redondearán a la baja tras la consolidación de acciones. Los accionistas que tengan derecho a fracciones recibirán un pago en efectivo de su banco, broker o intermediario, según sus procedimientos.
Además de aprobar el contrasplit, en la Junta General de Accionistas también se aprobaron las cuentas anuales de 2024, se reeligieron y nombraron miembros del Consejo de Administración, y autorizó al Consejo a emitir acciones y a limitar o excluir los derechos de suscripción preferente, entre otras propuesta.
Puedes consultar más información sobre el contrasplit y sobre los demás acuerdos aprobados en la Junta General en los formularios 6-K presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) el 30 de mayo de 2025 y el 2 de julio de 2025, así como en la web de relaciones con inversores de Wallbox: investors.wallbox.com.
Sobre Wallbox
Wallbox es una empresa tecnológica global, dedicada a cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. Wallbox crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Wallbox va más allá de la carga de vehículos eléctricos para dar a los usuarios el poder de controlar su consumo, ahorrar dinero y vivir de forma más sostenible. Wallbox ofrece una cartera completa de soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en más de 100 países de todo el mundo. Fundada en 2015 y con sede en Barcelona, la empresa cuenta con oficinas en Europa, Asia y América.Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a finalitats analítiques i tècniques, tractant dades necessàries per a l'elaboració de perfils basats en els teus hàbits de navegació. Pots obtenir més informació i configurar les teves preferències des de 'Configuració de cookies'.