TÜV Rheinland colabora un año más con La Marató de TV3
El Noticiero Empresarial
256
08/12/2015
La empresa asociada de certificación TÜV Rheinland colabora un año más con la ya tradicional Marató de TV3, que este año se celebra el próximo domingo día 13 y está dedicada a concienciar sobre la diabetes y la obesidad, que afectan a uno de cada cuatro catalanes.
En concreto, la colaboración de TÜV con esta iniciativa solidaria consiste en ofrecer el servicio de legalización de las complejas instalaciones eléctricas de la sala de recepción de llamadas de donantes ubicada en Fira de Barcelona.
La Marató de TV3 ya tiene más de 20 años de vida y su principal objetivo, como todos sabemos, es recaudar fondos para dedicarlos a la investigación y divulgación de una enfermedad. Cada año se recauda una media de siete millones de euros, habiéndose destinado hasta la fecha unos 142 millones de euros a más de 600 proyectos de investigación biomédica.
La diabetes es una enfermedad metabólica muy extendida, es crónica y puede afectar a todo el mundo: aparece cuando nuestro cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar (o glucosa) que tiene en la sangre. La diabetes no tiene cura, pero tiene tratamiento. Los afectados tienen el doble de riesgo de morir que las personas sin esta enfermedad. Si no la tratamos correctamente, la diabetes puede provocar problemas de corazón, ceguera, insuficiencia renal y pérdida de extremidades.
La obesidad, por su parte, afecta a muchos órganos del cuerpo y provoca diversas complicaciones; no es un problema estético. De hecho, la Organización Mundial de la salud (OMS) considera la obesidad una epidemia mundial. Es un exceso de grasa que se acumula en el cuerpo y en los órganos. Es importante tener grasa porque es una reserva de energía, pero no en exceso. Las personas con obesidad tienen más riesgo de desarrollar otras enfermedades, tales como diabetes, cáncer y problemas cardiovasculares. La obesidad también afecta a menudo el estado de ánimo y la autoestima de estas personas.
TÜV es una multinacional alemana con más de 140 años de vida; experta en servicios técnicos para empresas, emplea a más de 13.300 personas y cuenta con 490 filiales en 61 países. En España está presente desde hace casi 35 años y opera a través de tres empresas: TÜV Rheinland Ibérica, S.A., TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification and Testing, S.A y TÜV Rheinland Navarra, S.A. Las dos primeras, con sede en el Prat de Llobregat, son socias de AEBALL.
Más información:
www.tuv.com/es/spain