TÜV Rheinland colabora un año más con La Marató
El Noticiero Empresarial
304
14/12/2016
Un año más, la empresa asociada de certificación TÜV Rheinland colabora con la gala solidaria La Marató de TV3, que se celebrará el próximo 18 de diciembre y dedicada este año al ictus y las lesiones medulares. Nuevamente, TÜV asumirá la legalización de las instalaciones eléctricas de la sala de recepción de llamadas ubicada en Fira de Barcelona.
La Marató de TV3 es una gala solidaria que realiza cada año Televisió de Catalunya el domingo antes de Navidad. Con este, ya son 25 años que se realiza y su principal objetivo es recaudar fondos para dedicarlos a la investigación y divulgación de una enfermedad. Cada año se recauda una media de siete millones de euros, habiéndose destinado hasta la fecha unos 142 millones de euros a más de 600 proyectos de investigación biomédica. Cada año el tipo de enfermedad objeto de la Marató es diferente. Este 2016 la gala solidaria se centra enl el Ictus y lesiones medulares y cerebrales traumáticas.
ICTUS
El ictus es una pérdida súbita de las funciones cerebrales causada por un accidente vascular. A pesar de sobrevivir al ictus, un 45% de las personas afectadas tendrá una discapacidad -motora, sensitiva, cognitiva, del habla o de la comprensión - con graves repercusiones en su calidad de vida.
En el mundo, cada año, el ictus afecta a cerca de 17 millones de personas y causa la muerte de 6. Es la primera causa de incapacidad y, según los expertos, se convertirá en la epidemia del futuro, ya que tendrán una de cada seis personas.
Lesiones medulares y cerebrales ocasionadas por un traumatismo
Las lesiones cerebrales por causas traumáticas afectan áreas del cerebro responsables del movimiento, de las sensaciones y percepciones, de las emociones y de la conducta, así como de la atención, la memoria, el lenguaje y la inteligencia. Por otra parte, las lesiones medulares pueden provocar parálisis de la movilidad voluntaria y ausencia de sensibilidad por debajo de la zona afectada, así como otros trastornos y enfermedades derivadas de este estado. Según si la lesión es completa o parcial, y en función del nivel en que se produzca, las consecuencias serán más o menos graves. En los últimos años, los expertos han notado un cambio en la causa de estas lesiones de origen traumático: han bajado las producidas por accidentes de tráfico y han aumentado las causadas por caídas domésticas en personas de edad más avanzada.
Más información:
Haz un donativo para La Marató 2016