SPIT amplía su liderazgo en sostenibilidad con un nuevo reconocimiento a sus productos
El Noticiero Empresarial
722
14/11/2025
Después de haberse convertido en la primera empresa del mercado en obtener una Declaración Ambiental de Producto (EPD) para sus clavos a gas HC6 y C6 de la gama PULSA, SPIT -del grupo asociado ITW- continua avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.
Sus clavos de pólvora C9, SC9 y CR9, pertenecientes a la gama PAT, también han recibido oficialmente la certificación EPD.
Este nuevo logro refuerza su estrategia hacia una industria más transparente, responsable y sostenible, y demuestra su firme compromiso con la evaluación y comunicación del impacto ambiental de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida.
Una Declaración Ambiental de Producto (EPD) es un documento verificado por terceros que proporciona información objetiva y comparable sobre el impacto ambiental de un producto, desde la extracción de materias primas hasta su fin de vida. Sus EPD siguen los estándares internacionales EN 15804, ISO 14025 e ISO 21930, lo que garantiza la fiabilidad y trazabilidad de los datos.
Con la obtención de estas nuevas certificaciones, consolidan su papel como referente en sostenibilidad dentro del sector de la fijación, demostrando que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden avanzar de la mano. Además, estas certificaciones aportan un valor añadido real a sus clientes, que disponen ahora de datos verificados para respaldar decisiones más sostenibles y cumplir con las principales certificaciones de construcción verde, como HQE, BREEAM y LEED.
Los documentos EPD están disponibles en la EPD EPD Hub Global Library (buscando “SPIT” o “ITW”), así como en la sección de descargas técnicas de su web.
Este nuevo paso forma parte de su compromiso continuo con el futuro: siguen trabajando en la certificación EPD de otros productos SPIT, que verán la luz en los próximos meses. Cada avance les acerca más a su objetivo común: ofrecer soluciones de fijación más eficientes, seguras y respetuosas con el medio ambiente.
Sobre SPIT
SPIT es fabricante de sistemas para instalaciones, desde fijaciones, pasando por herramientas electro portátiles y hasta las conocidas clavadoras a gas o pólvora. Por lo que hace a ITW, el grupo se divide en 7 segmentos de negocio, los cuales son: automoción, maquinaria para la hostelería, equipos de test, medida y electrónica, fluidos y polímeros, productos para la construcción, soldadura y finalmente, productos especializados.
Sobre ITW
ITW es una empresa industrial global creada en torno a un modelo de negocio propio diferenciado. Los siete segmentos de negocio líderes de la industria de la compañía aprovechan el modelo comercial único de ITW para impulsar un crecimiento sólido con los mejores márgenes y retornos de su clase en mercados donde se requieren soluciones altamente innovadoras y centradas en el cliente. Cuenta con más de 46.000 empleados, en 51 países y las más de 19.200 patentes.
#AeballEmpresasCreandoValor
[ + Info ]