Proyecto de Copisa para el canal de Panamá
El Noticiero Empresarial
295
12/10/2016
La constructora asociada Copisa es la adjudicataria, en consorcio con la empresa Cocige, de la construcción de un nuevo puente sobre el río Chagres, en Panamá, que ha de mejorar y aumentar la seguridad del tráfico en la comunidad de Gamboa.
Se trata de un proyecto impulsado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que consiste en el diseño y ejecución de un puente al este de un viejo puente ya existente. Tendrá una longitud de 278 metros, con ocho claros de 34,75 metros cada uno. Además, dos carriles de tráfico de vehículos (uno en cada sentido) de 3,65 metros cada uno y una acera peatonal de un metro de ancho. El proyecto, presupuestado en 8,8 millones de dólares, incluye los accesos de pavimento rígido en ambos extremos, que se conectarán con las vías existentes.
Además de beneficiar a la comunidad, este puente es una necesidad operativa del Canal de Panamá, y contribuirá al desarrollo del turismo ecológico en un área que cuenta con abundante variedad de flora y fauna tropical. Las obres deben estar acabadas en julio de 2018.
El grupo Copisa está presente en todo el mundo, con obras en marcha o ya finalizadas en 12 países. Fundado en 1959, está especializado en infraestructuras de obra civil e industrial y mantenimientos Industriales. Emplea a unas 1.500 personas y su cartera de pedidos supera los 600 millones de euros, de los que más de la mitad corresponde a contratos internacionales, sobre todo en Europa, África, Sudamérica y Centroamérica. En 2014 su facturación fue de 386 millones de euros. La empresa tiene su sede central en la plaza Europa de L'Hospitalet.
Más información:
www.grupocopisa.com