Proyecto de Copisa junto a Casablanca
El Noticiero Empresarial
309
25/01/2017
La constructora asociada Copisa urbanizará un nuevo barrio cercano a la ciudad marroquí de Casablanca, proyecto por valor de 18 millones de euros.
Se trata de una nueva área residencial en la población de Sidi Bernoussi-Zenata. Allí se levantarán las futuras viviendas de los habitantes de diversos barrios de chabolas. Los trabajos de la constructora consistirán en el movimiento de tierras, las conducciones de saneamiento y pluviales, arquetas y pozos de visita de las citadas redes. Asimismo, se ocupará de la ejecución de las calles, las aceras y elementos de alumbrado y mobiliario urbano.
Esta no es la primera ocasión que la firma trabaja en Marruecos, puesto que en los últimos meses ha conseguido cuatro adjudicaciones por un importe total de unos 32 millones de euros, según informaba en un comunicado. Las últimas adjudicaciones son dos obras de carreteras y dos urbanizaciones; consisten en la urbanización Al Azhar II de Casablanca y la ejecución de los viales de la urbanización Les Roches de Benslimane, al este de la capital marroquí. Además, la firma también desdoblará la carretera RR 301 entre El Jadida y Jorf Lasfar, así como el desdoblamiento de la carretera entre Tiznit y Laayoune.
En la actualidad, el grupo está presente en todo el mundo, con obras en marcha o ya finalizadas en 12 países. Fundado en 1959, está especializado en infraestructuras de obra civil e industrial y mantenimientos industriales. Emplea unas 1.500 personas y su cartera de pedidos, al cierre de 2015 era de 680 millones de euros,de los que más de la mitad corresponde a contratos internacionales. En aquel ejercicio, su volumen de negocio agregado era de unos 405 millones de euros. Copisa tiene su sede central en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y opera principalmente en Europa, el norte de África y Latinoamérica.
Más información:
www.grupocopisa.com