En un avance significativo para la economía circular y la industria textil, la empresa asociada Prewaste anuncia el lanzamiento oficial de un chaleco de trabajo técnico y de alto rendimiento, el cual se compone en un 95% de materiales textiles reciclados. Este producto es el resultado del proyecto de investigación y desarrollo que demuestra la viabilidad de transformar textiles secundarios industriales en equipamiento laboral funcional y de alta gama.
El proyecto, liderado por Prewaste en colaboración con la compañía CIMSA, ha logrado recuperar tejido técnico de poliamida, un material con propiedades excepcionales que originalmente se utilizaba para la fabricación de paracaídas. Este tejido, descartado por la industria, ha sido el pilar fundamental del diseño del chaleco, al que se ha sumado guata de textil post-consumo para el refuerzo interno.
“Este proyecto es la prueba de que se puede dar una segunda vida a materiales que nadie valora y que de otro modo irían al vertedero. Además, demostramos que la ropa laboral sostenible no tiene por qué sacrificar la calidad. Hemos creado un producto que además de sostenible es impermeable y resistente”, asegura Inés Serrano, ingeniera textil de Prewaste.
El diseño de la prenda ha sido concebido para maximizar su durabilidad y facilitar su mantenimiento, incorporando características que permiten una reparación sencilla y, por lo tanto, prolongan significativamente su vida útil. Este enfoque se complementa con una producción local que garantiza un estricto control de calidad y una cadena de suministro altamente eficiente.
El nuevo chaleco ha sido incorporado a la línea WALUE dentro de la colección Bold ropa laboral industrial marca creada por Prewaste, una clara señal del compromiso de la empresa por llevar la innovación en sostenibilidad del laboratorio al mercado. De hecho, está trabajando en otros proyectos de economía circular relacionados con el mobiliario urbano. Este lanzamiento no solo beneficia al planeta, sino que también ofrece a las empresas una opción real y funcional para equipar a sus empleados con prendas de alto rendimiento que reflejan un compromiso genuino con la circularidad.
Sobre Prewaste
Prewaste, fundada en 2016, ofrece el servicio de consultoría en sostenibilidad, gestión de residuos, formación, innovación ecológica, auditorías ambientales, análisis de métricas ambientales, estudios de minimización de residuos, análisis de los flujos de materiales, desarrollo de estrategias de economía circular. Se encarga de maximizar el reciclaje y reducir el volumen que no sea valorizable. Diseña estrategias, planes y hojas de ruta para la promoción de la economía circular. Es especialista en la creación de programas de concienciación y formación para equipos, y ayuda a fomentar una cultura ecológica dentro de diferentes organizaciones, empresas y centros educativos.
#AeballEmpresasCreandoValor
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a finalitats analítiques i tècniques, tractant dades necessàries per a l'elaboració de perfils basats en els teus hàbits de navegació. Pots obtenir més informació i configurar les teves preferències des de 'Configuració de cookies'.