Nuevo microrruptor final de carrera inalámbrico de GENEBRE
El Noticiero Empresarial
289
31/08/2016
El fabricante asociado de válvulas industriales y domésticas, grifos y accesorios Genebre, ha reforzado el capítulo de Automatización de los procesos industriales en su nuevo catálogo industrial 2016.
Este refuerzo está relacionado con un elemento habitual para saber en qué posición se encuentra la válvula; es una caja final de carrera (Limit Switch); se utiliza para transmitir una señal eléctrica a un centro de control (Tablero, PC, PLC, etc) en el cual podremos visualizar si la válvula está en la posición deseada (On-Off). También se puede utilizar esta señal con otro fin de control.
Basándose en una alta tecnología inalámbrica y de sensores, Genebre ha desarrollado un sistema inteligente de control y monitoreo. Todos los dispositivos utilizan el protocolo de comunicación remota ZigBee Pro. Genebre ha denominado a este sistema Red de Válvulas WWiless diseñado para el control y monitoreo de válvulas (On/Off, manuales o automatizadas) de forma remota, sin cables y en tiempo real.
En estado de funcionamiento, el sensor se encuentra en modo Sleep (reposo). Solo en el caso de que haya un cambio en la posición de la válvula (On/Off) se reactivará el dispositivo y transmitirá los datos sobre su estado a la puerta de enlace o enrutador de red.
En el caso de que no se produzca ningún cambio en el estado de la válvula, el dispositivo transmitirá un paquete de datos cada 15 minutos para su actualización.
El paquete de datos incluye de qué válvula se trata, su posición (On/Off) y la señal de voltaje de la pila; utiliza batería de Litio tamaño AA, 3,6 V, 2400mAh, y tiene una durabilidad de 3 años suponiendo una secuencia de actualización cada 30 minutos. Está disponible en dos versiones: microrruptores electromecánicos y microrruptores inductivos.
Genebre Group, empresa que este año celebra su 35 aniversario, está presente en más de un centenar de países, a los que vende más de la mitad de su producción. La compañía se dedica al diseño, producción y comercialización, bajo su propia marca comercial, de válvulas y accesorios para el control de fluidos, con destino a los sectores de la construcción y la industria y grifos domésticos y para colectividades. La empresa tiene representación comercial en 22 países. Después de que en 2012 facturara 66,5 millones de euros, al año siguiente sus ventas se recuperaron y superaron los 76 millones, incluidas las de las filiales de Argentina, Brasil y México y de la delegación china.
Más información:
www.genebre.es