Nueva campaña de seguridad infantil en las piscinas de Abrisud
El Noticiero Empresarial
281
14/06/2016
La firma asociada de cubiertas para piscinas Abrisud Ibérica ha puesto en marcha su tradicional campaña anual de seguridad infantil en las piscinas. En su sexta edición incluye un vídeo animado en 3D (accesible en este ENLACE) con recomendaciones para que los niños disfruten de la piscina con seguridad.
La campaña parte del hecho de que los ahogamientos son, según la empresa, tercera causa de muerte infantil en el mundo, con una especial incidencia en niños de entre uno y cuatro años. La firma advierte, por otro lado, que un menor puede ahogarse con tan sólo 20 centímetros de agua y en menos de dos minutos. En España hay más de 1.100.000 piscinas, de las cuales el 86 por ciento son instalaciones privadas y el resto, públicas. Más de la mitad de los ahogamientos se produce en piscinas privadas.
En este contexto, la campaña se completa con un decálogo de consejos a los menores entre los que se incluyen, por ejemplo: no bañarse nunca solo en la piscina, no correr junto a bordes y toboganes, y avisar siempre a una persona mayor; usar manguitos o chaleco hinchable hasta que no se nade a la perfección; entrar despacio en la piscina; recoger todos los juguetes y hacer uso de la crema protectora.
La campaña también ofrece consejos para adultos, a quienes sugiere la supervisión continua como “la medida más eficaz”. En los casos en los que coincidan varios niños en la piscina es aconsejable establecer turnos de vigilancia. Por otro lado, apuesta por detectar riesgos de antemano.
La multinacional Abrisud, fundada en 1996, es de capital francés y hoy está presente en once países, entre ellos España, donde cuenta con instalaciones y fábrica en L'Hospitalet de Llobregat y, desde el año pasado, con un centro de distribución internacional en la localidad toledana de Carranque. En la actualidad, una de cada dos cubiertas que se fabrica en Europa es de esta enseña.
Más información:
www.abrisud.es