Luxottica lanza unas gafas inteligentes para deportistas
El Noticiero Empresarial
306
03/01/2017
La multinacional italiana de monturas y material óptico Luxottica, asociada a través de Luxottica Ibérica, y la multinacional de la informática Intel se han unido para el lanzamiento de las gafas inteligentes Radar Pace.
Se trata de unas gafas que incluyen un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz. Fruto de años de investigación y desarrollo entre las marcas Oakley de Luxottica e Intel, el dispositivo se venderá en Oakley.com y en una selección de tiendas Oakley. Las gafas crean programas de entrenamiento dinámicos y personalizados, controlan el rendimiento y ofrecen comentarios del entrenador virtual en tiempo real. Además, responden de manera natural a las preguntas planteadas por el usuario.
Oakley e Intel han colaborado para crear un producto que permita a cualquier atleta, independientemente de su nivel, entrenar intensamente y de forma adecuada, al aportarle información relevante sobre su rendimiento y comentarios en tiempo real del entrenador virtual. Las Radar Pace combinan el diseño orientado al alto rendimiento de Oakley con la tecnología basada en la experiencia de Intel para ofrecer un sistema innovador y personalizado. Asisten en cada paso de los entrenamientos, ya sea corriendo o en bicicleta, interpretando los datos en tiempo real, dando instrucciones útiles y personalizadas, motivación, y haciendo que los atletas se ajusten a un programa estructurado y dinámico. Gracias a una interfaz de conversación con manos libres basada en el motor Intel Real Speech, las gafas ayudan a mantener la concentración y una postura óptima; los auriculares conectados por Bluetooth permiten realizar y recibir llamadas y mensajes o escuchar música.
Luxottica, fundada en 1961 y con sede central en Milán, tiene más de 7.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. Cotiza en las bolsas de Nueva York y de Milán y tiene presencia en más de 130 países. Entre sus marcas destacan Ray Ban, Bvlgari, Prada, Chanel, Arnette, Dolce & Galbana, Vogue, Versace, Miu Miu, Polo Ralph Lauren, Donna Karan y Burberry. Tiene seis plantas industriales en Italia, tres en China y una en India, Brasil y EEUU. Su volumen de negocio, a escala mundial, ronda los 8.000 millones.
Luxottica Ibérica es la sucursal española de la multinacional. Con presencia en nuestro país desde hace unos 30 años, tiene su sede en el World Trade Center de Cornellà. En 2015 aumentó sus ventas un 2,4 por ciento, hasta situarse en 142 millones de euros. En España cuenta con las 150 tiendas que explota la empresa filial Sun Glasses Hut Iberia.
Más información:
www.luxottica.com