La recogepedidos horizontal ECE 225 de Jungheinrich gana el premio al diseño 2016
El Noticiero Empresarial
286
22/07/2016
El pasado 26 de febrero se celebró la ceremonia de los ganadores del iF DESIGN AWARD 2016 (PREMIO iF al DISEÑO 2016) en BMW Welt en Munich, Alemania. Jungheinrich, empresa asociada, recibió el codiciado premio por el diseño de la recogepedidos horizontal ECE 225, que refleja en su conjunto la nueva línea de diseño de Jungheinrich.
El diseño es más que la apariencia exterior de un producto, es la imagen de una empresa, el componente del éxito comercial y una expresión visual de su calidad e innovación.
“El jurado estaba impresionado por la alta calidad de los diseños de la mayoría de los productos y por los acabados con estándares excelentes,” comentó el Presidente del Jurado Fritz Frenkler en su discurso en la ceremonia oficial de los premios en Munich ante de 2.000 invitados.
Jungheinrich estuvo entre los galardonados del año 2016 y se ha llevado el iF DESIGN AWARD en la categoría de Automóviles / Vehículos / Bicicletas. La recogepedidos ECE 225 de
Jungheinrich convenció al jurado, en gran parte, por su excelente ergonomía y su facilidad de uso.
Jungheinrich ha redefinido el concepto de diseño de sus vehículos para crear un diseño de producto inconfundible en un futuro, y el premio que ha recibido la ECE 225 resume y representa la calidad de la ingeniería y de la ergonomía de los productos de la compañía.
“Recoger pedidos requiere una perfecta interacción entre el operador y la carretilla. Por esa razón hemos mejorado la seguridad de conducción de la nueva ECE mediante la integración de reflectores y luces de día,” explicó Holger Brunckhorst del equipo de desarrollo de Jungheinrich, y añadió que la carretilla también
“tiene un espacioso asiento para el conductor con respaldo y diversas plataformas, así como nuevos elementos de manejo que aseguran una rutina de trabajo eficiente y cómoda”. Potentes accionamientos nuevos, sistemas de control electrónicos e innovadores conceptos de baterías como, por ejemplo, la tecnología de litio que utilizan los modelos ECE 220i/225i, garantizan una productividad extraordinaria y una eficiencia energética más alta. El uso de materiales específicos y altamente reciclables se suma a la elevada sostenibilidad que ya posee esta línea de productos.
A comienzos del 2016 Jungheinrich introdujo el nuevo color gris para complementar el ya conocido color amarillo de Jungheinrich, y los nuevos modelos de este año tendrán un diseño elegante, con las funciones de manejo y la identificación de los modelos resaltadas en verde. Los elementos de iluminación pasivos y activos se integran funcionalmente con la nueva apariencia de las carretillas, típica de la marca Jungheinrich, proporcionando una seguridad mejorada y un diseño integral reconocible de manera instantánea.
Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.
Más información:
www.jungheinrich.es