La Fundació Portolà otorga el V Premio al 'Cliente más Portolà' por su colaboración con la inclusión laboral
El Noticiero Empresarial
708
18/07/2025
La Fundació Portolà, entidad asociada, ha reconocido a la empresa Goodman con el V Premio al Cliente más Portolà 2025, en un acto celebrado el pasado 10 de julio en las instalaciones de la Fundació. Este galardón distingue a aquellos clientes que han demostrado un firme compromiso con la inclusión social y laboral de personas con disCapacidad intelectual y/o trastorno mental.
Durante el 2024, Goodman confió en la Fundació Portolà para la prestación de servicios de jardinería y limpieza en sus activos, en una colaboración que ha generado un triple impacto positivo. Por una parte, visibilidad y proyección; los servicios realizados han permitido mostrar la capacidad técnica y profesionalidad del equipo de Portolà. En jardinería, se han llevado a cabo acciones regulares y puntuales para incrementar la biodiversidad (como la plantación de árboles o la instalación de hoteles de insectos), así como mejoras en el mantenimiento de zonas verdes.
En limpieza, se han realizado servicios habituales y actuaciones específicas de vaciado y gestión responsable de residuos. Por otra parte, ha supuesto un impacto social directo: desde 2018, esta colaboración ha generado cerca de 12.600 horas de trabajo para 35 personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental, contribuyendo a la creación y consolidación de puestos de trabajo inclusivos. Por último, ha supuesto un impacto económico y sostenibilidad del proyecto, ya que esta alianza ha supuesto una fuente de ingresos para la Fundación, reforzando su viabilidad y continuidad.
El acto de entrega del premio contó con la presencia de Francisco Palacio Olive, Portfolio Manager de España. Los representantes pudieron realizar una visita guiada por las instalaciones de la Fundació, acompañados por los propios trabajadores, antes de recibir el reconocimiento.
Como símbolo de agradecimiento, la Fundació Portolà entregó a Goodman un pequeño jardín vertical preservado, elaborado con musgo natural liofilizado y personalizado con la imagen corporativa de la Fundació. Esta pieza única ha sido creada artesanalmente con materiales de origen natural y sostenibles.
Este premio reconoce la confianza, implicación y sensibilidad de Goodman, que ha ido mucho más allá de una relación comercial y ha apostado por el valor social y transformador de la Fundació Portolà.
Sobre la Fundació Portolà:
Son un Centro Especial de Empleo de iniciativa social con más de 35 años de trayectoria y un equipo formado por más de 160 profesionales. Su misión es clara: ofrecer oportunidades laborales reales, dignas y adaptadas a personas con disCapacidad intelectual y/o trastorno mental.
Desde 1989 trabajan para construir un modelo de empleo inclusivo, poniendo siempre a las personas en el centro y demostrando que la actividad económica puede tener un impacto social transformador. A lo largo de los años han ampliado servicios -manipulados, limpieza, jardinería, confección y tienda online- y han consolidado alianzas con empresas comprometidas con la diversidad y la responsabilidad social. En la Fundació Portolà creenen las capacidades de las personas, en su potencial y en el valor de un entorno laboral que fomenta la dignidad, la profesionalidad y la inclusión.
#AeballEmpresasCreandoValor
[ + Info ]