Jungheinrich celebra 50 años de producción en Norderstedt
El Noticiero Empresarial
330
05/07/2017
El 30 de junio la empresa asociada Jungheinrich celebró el 50º aniversario de su planta en Norderstedt, Schleswig-Holstein.
La empresa experta en intralogística y con base en Hamburgo fabrica carretillas y tecnología de almacenaje para un mercado global desde 1967 en el distrito de Friedrichsgabe. Desde entonces, el Grupo ha invertido más de 230 millones de € en la planta, que está situada al lado de la ruta de tren Altona-Kaltenkirchen-Neumünster con dirección a Kaltenkirchen.
Jungheinrich fabrica apiladoras eléctricas, carretillas retráctiles y carretillas recogepedidos horizontales en esta planta de 214.000 m2 y, sólo en 2016, se fabricaron 47.380 carretillas Jungheinrich. Junto con todos los accionistas, el Consejo de Administración y los trabajadores celebraron el 50º aniversario de la planta de Jungheinrich en una gran fiesta familiar. Uno de los momentos a destacar de la celebración fue la presentación de la carretilla número 1 millón, por las dos hijas del fundador de la empresa Dr Friedrich Jungheinrich.
“Con 50 años, la planta de Jungheinrich en Norderstedt es más antigua que la ciudad de Norderstedt, que se estableció tres años después. Desde el principio, Jungheinrich se centró en obtener un crecimiento sólido, y la producción de un millón de carretillas no es más que una evidencia del éxito y de la importancia de nuestra planta más antigua situada a las afueras de Hamburgo. Sin el firme compromiso de todo el mundo en las pasadas cinco décadas, este desarrollo no hubiese sido posible,” explica Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.
Con 1.300 trabajadores aproximadamente, Jungheinrich Norderstedt AG y Co.KG es hoy en día una de las plantas con más trabajadores en Schleswig-Holstein. Alrededor de 600 jóvenes han sido formados en diversos oficios cualificados en la planta de Norderstedt de Jungheinrich desde 1967, y la mitad de ellos todavía trabajan en Jungheinrich.
“La formación de nuestros trabajadores garantiza la calidad de nuestros productos. La planta de Jungheinrich en Norderstedt se ha centrado en ofrecer una formación cualificada durante más de 50 años para asegurar el éxito profesional y personal de las personas que trabajan aquí,” resume Nils Sander, Director gerente de Jungheinrich Norderstedt AG y Co.KG.
Además de las líneas de producción, la planta de Norderstedt también cuenta con el Jungheinrich Training Center. Las salas de formación disponen de modernos equipamientos y amplias instalaciones en un espacio de 8.000 m2 destinados a realizar las prácticas y aprender sobre las carretillas y estanterías de Jungheinrich. Casi 5.000 personas se forman en esta planta cada año. El centro de desarrollo y electromovilidad de baterías de iones de litio también se encuentra en Norderstedt. En el área de negocio de Energía y Motores, más de 200 personas trabajan en el desarrollo de motores eléctricos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para el futuro. Jungheinrich es, hoy en día, el único fabricante de carretillas que fabrica sus propias baterías de iones de litio. Estas baterías se fabrican en la planta de Norderstedt y, debido a la demanda global creciente, el Grupo planea ampliar significativamente sus capacidades de producción.
Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y postventa. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.
Más información:
www.jungheinrich.es