Por noveno año consecutivo, la empresa asociada J.JUAN ha subido al pódium del Dakar. Desde Gavà (Barcelona), y especialistas en frenos y tubo hidráulico, hemos vuelto a triunfar en una de las pruebas más duras del calendario, como también lo haemos hecho en 2025 en la Baja 1000 de California, en la durísima Las Vegas to Reno y en la Kings of Hammers, actualmente en competición.
Nada menos que 6 de los 10 primeros clasificados en la categoría Side by Side (SSV) estaban equipados con sistemas fabricados en J.JUAN (Barcelona). Entre ellos, Kyle Chaney, a los mandos de un BRP Can-Am Maverick R, que ha logrado la segunda posición en la clasificación general. Nacido en Ohio, este ha sido su primer Dakar, aunque cuenta con una amplia trayectoria deportiva, ya que ha sido cuatro veces campeón del King of the Hammers y del Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.
En el Top Ten, y “frenando” con J.JUAN, también han destacado el portugués João Monteiro (4º), el argentino Jeremías González Ferioli (5º), el tricampeón del Dakar —2019, 2021 y 2022— Francisco “Chaleco” López (6º), quien además ha conseguido en esta edición su victoria de etapa número 50; el argentino Manu Andújar (7º), el polaco Maciej Oleksowicz (9º) y el francés Gauthier Honvault (10º).
Ahora, la aventura se traslada al King of the Hammers, hasta el 7 de febrero, donde cerca de un centenar de Side by Side compiten con frenos J.JUAN en una de las pruebas más exigentes del campeonato mundial de automoción.
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a finalitats analítiques i tècniques, tractant dades necessàries per a l'elaboració de perfils basats en els teus hàbits de navegació. Pots obtenir més informació i configurar les teves preferències des de 'Configuració de cookies'.