General Cable agrupa sus gamas de cables de fibra óptica bajo la marca FiberGen
El Noticiero Empresarial
261
19/01/2016
El fabricante multinacional de cables General Cable, asociado mediante sus oficinas de Barcelona, ha decidido agrupar sus gamas de cables de fibra óptica bajo la marca global FiberGen®. Tras haber inventado la tecnología de micromódulos µSheath®, el objetivo de la firma es reforzar su posición en el segmento de mercado de redes de fibra óptica para telecomunicaciones y FTTH (Fiber To The Home) con unos productos de identidad bien definida.
La nueva marca incluye todos los cables de fibra óptica fabricados en la planta de General Cable en Montereau (Francia). Allí se producen este tipo de cables desde 1983 y se suministran a los principales operadores, instaladores y distribuidores en más de 70 países. El proceso de fabricación permite que los cables mantengan las características de transmisión de la fibra óptica, sea cual sea el diseño, la aplicación y el entorno de utilización de los mismos en conductos, microconductos, directamente enterrados, aéreos, para interiores, en túneles y subacuáticos. La gama incluye cables adaptados a todas las necesidades y tipos de fibras, que responden a las máximas exigencias de los clientes. La tecnología de micromodulación µSheath® (inventada en 1990) facilita la fabricación de cables cada vez más compactos, ligeros y compatibles con todos los equipamientos existentes y ya instalados. Además, optimiza los tiempos de preparación de los cables en los empalmes en comparación con la tecnología estándar “loose-tube”.
Para responder a las necesidades del tendido de cables interiores en las redes FTTH (Fiber To The Home), la gama FiberGen® ofrece cables adaptados a este entorno y a las condiciones de instalación propias del mismo. La gama µSheath® MS facilita la disponibilidad de cables en continuo para equipar los distintos pisos de un edificio de viviendas. Para la conexión final a cada usuario, FiberGen® propone asimismo diferentes soluciones: cables para circuitos interiores a instalar en tendido o agrupados, cables grapados, cables de interior y exterior que permiten el uso de uno solo a partir del punto de ramificación exterior y hasta la caja del abonado, etc.
General Cable es una multinacional de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de trayectoria. Hoy, con más de 13.000 empleados y seis millones de dólares de cifra de negocio, es uno de los primeros fabricantes de cables a nivel mundial. Tiene 38 fábricas, con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. En Europa, sus actividades están dirigidas por General Cable Europa & Mediterráneo, que cuenta con una plantilla de unos 5.000 trabajadores y plantas de producción en Abrera, Montcada y Manlleu (las tres en la provincia de Barcelona), Vitoria (Álava), Monterau (Francia), Nordemham (Alemania), Morelena (Portugal), Biskra (Argelia) y Luanda (Angola). Está asociada a UPMBALL por medio de sus oficinas de Barcelona.
Más información:
www.generalcable.es