Buena actuación de Jungheinrich en la LogiMAT 2016
El Noticiero Empresarial
273
23/04/2016
Del 8 al 10 de marzo, en Stuttgart, Alemania, la 14ª edición de la LogiMAT registró un nuevo récord en número de visitantes, expositores y cantidad de espacio vendido. Ocupando más de 800 metros cuadrados de espacio en dos stands separados, la empresa asociada Jungheinrich con sede en Hamburgo, mostró su extenso portfolio de soluciones intralogísticas, incluyendo numerosas innovaciones y sus últimos productos y soluciones.
“Nuestra exitosa presencia en la feria quedó patente con la excelente respuesta de los visitantes, confirmando nuestras ofertas premium en el mercado para soluciones intralogísticas,” comentó Dr. Lars Brzoska, máximo responsable de ventas del Consejo de Administración de Jungheinrich, mientras elogiaba la elevada cantidad de visitantes recibidos y de reuniones mantenidas durante la feria.
Especialmente atractiva fue la presentación de la carretilla trilateral de pasillo estrecho EKX 516. La organización de un curso de prueba especial permitió ofrecer demostraciones en directo de la EKX en acción, y los visitantes de la feria tuvieron la posibilidad de probar los nuevos sistemas de asistencia y módulos de rendimiento en conducciones de prueba. Otro aspecto a destacar de Jungheinrich fue el Auto Pallet Mover (APM), que se pudieron ver en acción en un área demo de 70 metros cuadrados. Los visitantes interesados pudieron experimentar la comodidad y ergonomía del sistema de estanterías automático LRK de Jungheinrich, recogiendo y clasificando, ellos mismos, materiales.
Las numerosas
innovaciones de Jungheinrich en su stand hicieron destacar, aún más, el rol de la LogiMAT como barómetro de las últimas tendencias del sector. Entre éstas se puede destacar la apiladora más corta del mundo, la EMD 115i, equipada con tecnología de iones de litio. Diseñada para su uso en retail y almacenaje, apiladora - con una capacidad de carga de 1,500 quilogramos - incorpora el nuevo concepto de diseño de Jungheinrich, que se caracteriza por un tamaño extremadamente compacto y un radio de giro muy reducido. Con un peso de tan sólo 14 quilogramos, la batería 40 Ah de la apiladora es rápida y fácil de cargar usando el dispositivo de carga incorporado en el dispositivo. Además, los breves tiempos de carga de la batería hacen que la apiladora esté especialmente indicada para el funcionamiento en dos y tres turnos.
“Más del 85% de nuestro flota ya está equipada con tecnología de iones de litio”, explicó Brzoska.
“En el diseño de nuestra nueva EMD 115i nos hemos centrado en las estrechas dimensiones de la batería de iones de litio para crear un nuevo, y más pequeño, diseño de la carretilla. En el próximo, año Jungheinrich lanzará carretillas de serie adicionales equipadas con tecnología de iones de litio”, continuó, haciendo referencia a la próximas ferias a las que acudirá la compañía como Bauma en Munich y CeMAT en Hannover.
En el stand “Software hall” - en el hall 7 - Jungheinrich mostró su sistema de gestión de almacenes (SGA), diseñado especialmente para empresas medianas y pequeñas. El sistema modular WMS Series 2 de Jungheinrich permite al usuario dirigir cualquier tipo de almacén - tanto manual como automatizado - optimizando las rutas y el almacenaje. Además de su bajo precio, la solución es ideal gracias a su fácil integración con cualquier entorno y a los cortos tiempos de implementación.
Jungheinrich se sitúa entre las compañías líderes a escala mundial en los sectores de manutención, almacenaje y flujo de materiales. Como integrador logístico, Jungheinrich ofrece a sus clientes un amplio espectro de carretillas elevadoras, sistemas de almacenaje, servicios logísticos y de consultoría, financiación, alquiler, ocasión, y post-venta. Las acciones de la compañía se cotizan en todas las bolsas alemanas.
Más información:
www.jungheinrich.es