NOVEDADES
NOVEDADES

Encontrar personal cualificado, o incluso sin cualificar, la principal preocupación de las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat


UPMBALL, la Unión Patronal Metalúrgica de L'Hospitalet y Baix Llobregat, ha celebrado la Asamblea General Ordinaria Anual donde se han aprobado las cuentas anuales y el presupuesto para el año en curso. Además, el presidente de la entidad, Santiago Ballesté, y la vicepresidenta y directora general, M. Rosa Fiol, presentaron sus informes relativos a las tareas desarrolladas durante el último ejercicio y las perspectivas de futuro.

Durante la Asamblea, se aprobó la Memoria de actividades y servicios del ejercicio 2018. De la actividad del ejercicio destaca el incremento en la solicitud de servicios de la entidad por parte de los asociados respecto el año anterior, especialmente la bolsa de trabajo (23%), y la formación (31%), y también un importante aumento de la participación de las empresas en las actividades de la entidad (18%).

UPMBALL cerraron el año 2018 con la participación de más de 1.500 asistentes directivos y representantes de diferentes empresas de L'Hospitalet y del Baix Llobregat en las jornadas y talleres que se organizaron, y que trataron diferentes temas de interés y novedades que afectan al mundo empresarial actual.

Cabe destacar las más de 35 jornadas y acciones informativas, para informar de tendencias y novedades organizadas de la mano de colaboradores como Garrigues, Ferrer & Ojeda, Fortuny Legal, Eevidence o Foro Capital Pymes, que han participado aportando sus conocimientos y experiencia y compartiéndola con todos los asistentes.

Los principales temas que se han tratado han sido: temas jurídicos / legales y fiscales, últimas novedades y tendencias tecnológicas y de innovación, estrategia empresarial y digitalización.

Algunos ejemplos son: Jornada sobre LOPD y el nuevo reglamento europeo, jornada sobre blockchain y criptomoneda, jornada sobre la transformación digital y RRHH, entre otros.

Respecto la bolsa de trabajo, se han recibido más de 15.000 CV durante todo el curso 2018 y se han gestionado más de 250 ofertas laborales de diferentes sectores empresariales de todo el territorio.
También cabe destacar, más de 250 personas han disfrutado durante el 2018 del "Servicio dirigido a emprendedores y empresas de nueva creación" de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL). Dentro de este servicio la entidad ha informado y asesorado a los interesados en todos los trámites necesarios para crear una empresa, para hacer el plan de empresa y elegir la forma jurídica más adecuada en cada caso, así como los pasos a seguir para constituirla. También, los ha ayudado en la búsqueda de fuentes de financiación, ayudas y subvenciones, así como los ha apoyado en cuanto al establecimiento de alianzas con otras empresas, etc.
En el campo de promoción internacional, de la mano de Foment del Treball, se realizaron diferentes jornadas y mesas redondas relacionadas con misiones comerciales en Viena, Bélgica, Marruecos y Sudáfrica.

En cuanto la formación, UPMBALL ofreció a sus empresas más de 4.078 horas de formación repartidas en 113 cursos diferentes de la que disfrutaron 711 alumnos.



Ampliar imagen


Avda. Fabregada, 93, 1º 3ª, Esc. Derecha
08901 L'Hospitalet de Llobregat . Barcelona